El Palacio de la Música, cerca de convertirse en un teatro

  • Los servicios técnicos y de prevención civil analizarán el proyecto en los próximos meses
El Palacio de la Música / Wikipedia
El Palacio de la Música / Wikipedia

La Fundación Montemadrid, que adquirió el Palacio de la Música en 2008, ha presentado el pasado 7 de marzo una solicitud de licencia para rehabilitarlo y convertirlo en un teatro con zona de restauración, según ha adelantado el diario El País.

El antiguo cine de la Gran Vía fue construido en 1924 y, tras su compra por Caja Madrid, predecesora de la Fundación Montemadrid, ya se intentaron llevar a cabo proyectos similares de restauración, aunque finalmente no pudieron realizarse a causa de la crisis económica y la quiebra de Bankia.

Según fuentes del Ayuntamiento, el proyecto consiste en trabajos de acondicionamiento y reestructuración con el objetivo de albergar en el Palacio de la Música un nuevo teatro donde tendrán lugar espectáculos musicales y conciertos.

Inicio de las obras

"Se prevé que este proyecto se analice en los próximos meses por parte de los servicios técnicos y de prevención civil, competente en los temas de seguridad, para que las obras puedan empezar lo antes posible", señaló este martes un portavoz municipal. Todavía no hay fecha para el inicio de las obras, pero todo apunta a que será un proceso lento, según ha confirmado el mismo portavoz.

Según han informado desde la Fundación Montemadrid, el proyecto contempla que el 80% del espacio del edificio esté destinado a uso cultural, mientras que el 20% restante se dedicará a usos de restauración, recreativos y comerciales, que estarán situados en la cubierta del inmueble y en la planta sótano.

Luis Galiano, del estudio RCCYP Arquitectura y Planteamiento, ha sido el arquitecto elegido para llevar a cabo esta obra.