Padres de Diana Quer: "Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz"

  • Los padres agradecen el trabajo en su búsqueda y expresan su solidaridad con las familias de desaparecidos

La familia de Diana Quer ha brindado este jueves su último adiós a la joven en Madrid, donde ha sido oficiado un funeral en intimidad, después de que los investigadores entregasen ayer el cuerpo tras haber finalizado los trabajos de la autopsia.

"Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana", reza el comunicado remitido por sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, a los medios de comunicación.

La nota especifica que "en un día como hoy, en el que con tanto dolor despedimos a Diana, queremos hacer público de nuevo nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han acompañado en estos largos y tristes meses".

En la enumeración, se incluye a los agentes que han trabajado sin descanso en la búsqueda de la joven que tenía 18 años cuando desapareció, y a "todos los ciudadanos que intentaron contribuir con su ayuda a la localización" de Diana, "especialmente en Galicia y también en el resto de España". "Gracias por las miles de muestras de afecto", añaden.

En la misma nota, la familia, que incluye a su hermana Valeria, también agradece las muestras de afecto recibidas y el trabajo de todas las personas que han participado en las labores de búsqueda desde el momento en el que se le perdió el rastro.