El PSOE pide soluciones para que las 200 personas que viven en "circunstancias extremas" en la Casona de Doña Carlota

  • Ha exigido que el Consistorio intervenga de manera inmediata
El PSOE pide soluciones para que las 200 personas que viven en "circunstancias extremas" en la Casona de Doña Carlota
El PSOE pide soluciones para que las 200 personas que viven en "circunstancias extremas" en la Casona de Doña Carlota |Servimedia

Las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales del Grupo Municipal Socialista de la capital, Mercedes González y Maite Pacheco han visitado la Casona de Doña Carlota, del arquitecto Juan de Villanueva y han reclamado soluciones para las 200 personas -casi 50 familias- que viven ahí en "circunstancias extremas".

Según ha explicado el PSOE en el Ayuntamiento en un comunicado, González ha exigido que el Consistorio intervenga de manera inmediata, tanto desde la Junta Municipal de Centro, como de las áreas de Desarrollo Urbano y Familias, porque "la Casona tiene que revertir en un distrito que necesita equipamientos de forma urgente", pero en su interior residen hombres, mujeres y niños en infraviviendas.

La edil ha solicitado al Gobierno municipal que ponga rápidamente en marcha soluciones "para que Centro recupere su edificio y las familias recuperen su dignidad".

Maite Pacheco ha incidido en la preocupación de los socialistas por las personas que viven en Luna, 32, "entre las que hay niños y adolescentes". En esta línea ha incidido en que "la vivienda es un derecho, la integración en el nuevo barrio donde vayan a residir también lo es y la educación de los menores en medio de un curso es algo que hay que resolver de la mejor manera".

La concejala ha criticado que el Ayuntamiento haya permitido la degradación de la Casona de Doña Carlota y ha garantizado que el PSOE va a velar por los derechos de todas y cada una de las personas que viven allí.