El PP de Madrid prepara ya las elecciones europeas

  • Gador Óngill presidirá el comité madrileño de la campaña
  • Aguirre reclama celeridad a los jueces ante maniobras "dilatorias" en sanidad

El PP de Madrid se ha puesto "en campaña" y ha dado inicio a los trabajos de preparación de los comicios europeos de este año y los autonómicos y municipales del 2015, con el objetivo principal de superar la "desafección" ciudadana hacia los políticos. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado hoy tras el Comité de Dirección que el partido ha aprobado el comité de campaña que elaborará el plan de actividades que se desarrollarán en las juntas locales y de distrito, que incluirá actividades en todas las sedes del partido. Al frente de este comité, ha indicado Aguirre, estará la vicesecretaria es la vicesecretaria general del PP de Madrid y senadora Gador Óngil.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Organización del PP de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentará en dos semanas un documento para el comité de dirección del PP de Madrid.

Según ha indicado la presidenta del PP de Madrid, todos los responsables que han participado en el Comité de Dirección de hoy han estado de acuerdo en la necesidad de luchar contra la desafección ciudadana y explicar que el PP lucha por sus "principios y valores" en todos los foros en los que tiene ocasión de hacerlo.

DESAFECCIÓN CONTRA LOS POLÍTICOS

El Comité de Dirección ha abordado además la preparación de la Convención Nacional que el Partido Popular celebrará en Valladolid del 31 de enero al 2 de febrero.

A esta reunión acudirán unos 110 miembros de la delegación de Madrid, entre ellos todos los miembros natos de la Junta Directiva nacional, los miembros del Comité de Dirección y un número de representantes por provincia. El PP de Madrid ha propuesto a la dirección nacional una relación final de 110 participantes, que esta debe aprobar debido a que Madrid, al ser una comunidad uniprovincial, ha solicitado una cifra mayor a los diez representantes por provincia marcados por regla general.

Esto se debe, ha explicado Aguirre, a que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, explicó que regiones uniprovinciales podrían solicitar que hubiera más asistentes que los diez correspondientes a la provincia.

Aguirre ha comparecido por primera vez tras un Comité de Dirección desde febrero del año pasado, cuando se filtró que hubo momentos de tensión entre Aguirre y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre la gestión de los casos Bárcenas y Madrid Arena.

Preguntada sobre el escenario electoral que prevé en Madrid de cara a los comicios autonómicos y locales, la presidenta del PP de Madrid ha argumentado que falta "muchísimo tiempo" y el escenario que hay por ahora es "el que dan las encuestas".

Estas, ha proseguido, dicen que hay una "desafección contra los políticos", contra la que el PP "pretende luchar".

Sobre el hipotético calendario para conocer los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha considerado que este será "el que ha sido siempre": "A mí me nombraron candidata en septiembre del año anterior (a las elecciones), porque yo era nueva; en las alcaldías, se suele hacer en enero", ha indicado.

PIDE CELERIDAD EN EL CASO DE LA SANIDAD

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido celeridad a la Justicia para que no se impida al Ejecutivo regional tomar medidas para garantizar la sanidad pública mediante por el procedimiento de las maniobras "dilatorias infinitas".

Aguirre ha rechazado hacer una valoración sobre la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de devolver a los jueces iniciales los siete recursos contra el concurso para la adjudicación de la gestión de seis hospitales públicos.

"No puedo hacer una valoración porque esa complejidad jurídico-procesal no la conozco en profundidad", ha argumentado Aguirre sobre la decisión del pleno de la sala de lo Contencioso del TSJM, que renunció a deliberar sobre los siete recursos en favor de las secciones tercera y octava, que continuarán con su tramitación.

Aguirre ha sostenido que los madrileños votaron al Gobierno regional para que mantenga la sanidad universal, gratuita y de la máxima calidad y para que lo haga de la forma "más eficiente posible".

La presidenta del PP de Madrid ha defendido que el Gobierno de la comunidad de Madrid ha creído que la fórmula más eficiente era la gestión privada del servicio público y ha recalcado que la titularidad del servicio "es una cosa y la gestión otra".

DEFIENDE LA HONRADEZ DE IGNACIO GONZÁLEZ

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que Ignacio González ha demostrado que es un político "honrado" y que ha dado las explicaciones "más exhaustivas" sobre el origen de su patrimonio, el pago de alquileres y las condiciones de la compra de su ático en Estepona (Málaga).

Aguirre se ha manifestado así en una rueda de prensa tras la primera reunión del año del Comité de Dirección de su partido, un día después de la publicación por El Mundo de una información que apuntaba que la sociedad que vendió a González su ático comparte "testaferros" con una sociedad vinculada a la trama Gürtel.

Tras opinar que el presidente de la Comunidad de Madrid ha demostrado que es un político honrado al dar "explicaciones más exhaustivas", Aguirre ha dicho que es normal que, en sus declaraciones, trasluzca el "enfado" ante estas informaciones.

La presidenta del PP de Madrid ha recordado la frase del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina en la que éste aseguraba que "todos somos iguales ante la ley, pero no todos somos iguales ante los medios de comunicación".

Preguntada si la imputación de la esposa de González por presuntos delitos relacionados con la compra del ático puede afectar a una hipotética candidatura de éste a la Presidencia de la Comunidad, Aguirre ha respondido que el auto judicial refleja que esa decisión es para "proteger" a Lourdes Cavero de los medios de comunicación.

Ha agregado que, además de la Fiscalía, ha recurrido la imputación también la acusación, lo que, según Aguirre, parece indicar "que se va a desimputar" a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid.

"La intervención de González es la demostración del hartazgo de un político honrado que, tras dos años dando explicaciones, no se le aceptan", ha sostenido Aguirre.