Los alumnos de Primaria tendrán una hora semanal más de lengua y matemáticas

  • González se reúne con editores de libros escolares y avanza los cambios para reforzar inglés, matemáticas y lengua

Los alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid tendrán una hora lectiva semanal más de lengua y literatura y de matemáticas el próximo curso escolar, ha avanzado este martes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En rueda de prensa tras reunirse con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), González ha avanzado los cambios que se introducirán en el currículo escolar de los alumnos de Primaria el próximo curso entre los que destaca el aumento de una hora lectiva semanal en materia de Lengua y Literatura para los alumnos del primer ciclo de Primaria.

En el caso de matemáticas el aumento se aplicará a los dos ciclos de Primaria.

El área de Ciencias Sociales se centrará fundamentalmente en contenidos de Geografía e Historia de España "evitando localismos" y la Historia se estudiará ordenada cronológicamente.

Asimismo, se modificará la asignatura de Educación Física, que pasará a denominarse Educación Física y Deporte. En este caso se eliminarán los libros de texto y se potenciará la práctica del deporte.

En el caso de la Educación Artística, se apuesta por el refuerzo de la Música pero también en su vertiente práctica.