Ossorio se plantea no denunciar a González-Moñux "en beneficio del grupo"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho hoy que se plantea no denunciar por injurias y calumnias a la diputada de su grupo Elena González-Moñux que lo acusó de acoso laboral, después de que ésta haya anunciado que irá al Pleno a votar los presupuestos regionales. "Estoy valorando la posibilidad de desistir del procedimiento de la querella", ha comentado Ossorio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

"Lo hago olvidando mis intereses personales y en beneficio del grupo parlamentario popular y nuestro trabajo parlamentario", ha añadido.

Esta semana tomará la decisión sobre si presenta una demanda, denuncia o querella contra González-Moñux para defender "su honor ante las injurias y calumnias vertidas", según señaló en su momento.

Previamente, se celebró un acto de conciliación que finalizó sin acuerdo.

Por su parte, González-Moñux presentó contra su superior una denuncia por presunto acoso laboral que recientemente ha archivado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El abogado de la parlamentaria recurrió este archivo, por lo que el caso aún no está enterrado.

La diputada del PP está de baja médica por depresión por este presunto acoso, faltó a un Pleno en octubre por este motivo y no ha vuelto a la Asamblea desde el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, su abogado comunicó el pasado viernes que su representada sí acudirá a la votación de los presupuestos regionales cuando ésta se celebre.