La fiesta del Orgullo Gay dejará un beneficio de 110 millones de euros a la capital

  • El Barrio de Chueca es éstos días el epicentro de la fiesta
  • La Gran Vía se mantendrá cerrada al tráfico entre las 20:00 horas del sábado y las 06:00 horas del domingo

Los organizadores del Orgullo cuentan las horas para el tradicional desfile que tendrá lugar el sábado y que Telemadrid les retransmitirá en directo. Miles de personas de todo elmundo acudirán a verlo. Los hoteles han colgado el cartel de "completo" para toda ésta semana y los expertos creen que el Orgullo dejará un beneficio de 110 millones de euros a la capital. El Barrio de Chueca es éstos días el epicentro de la fiesta gay.

Calles llenas de banderas y de visitantes. Más de un millón y medio dispuestos a pasárselo bien. Se espera que estos cinco de fiesta dejen unos beneficios en torno a los 110 millones de euros. Los primeros hoteles y hostales, donde la ocupación en el centro es del 90 por ciento. Pero también bares y restaurantes han reforzado la plantilla. Aseguran que el esfuerzo compensa.

No son los únicos, también los comercios del barrio de Chueca viven su "agosto" particular. Y es que este fin de semana Chueca no cierra.

RECOMIENDAN USAR EL METRO

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha recomendado hoy a los ciudadanos utilizar en sus desplazamientos el servicio de Metro de Madrid, que reforzará hasta en un 80% la frecuencia de los trenes en horas de máxima intensidad durante las fiestas del Orgullo Gay.

El Consorcio ha organizado un dispositivo especial de transporte con motivo de la marcha del Orgullo LGTB 2015, que se celebrará mañana, un plan que incluye una mayor frecuencia de trenes en Metro de Madrid y el desvío de 65 líneas de autobuses en la capital.

En concreto, Metro de Madrid incrementará la frecuencia de sus trenes en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, un refuerzo que alcanzará un 80 % más de oferta de trenes con respecto al servicio habitual en horas de máxima intensidad, según un comunicado del Consorcio.

Por ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recomendado a los ciudadanos utilizar el servicio de Metro durante este fin de semana de celebración del Orgullo Gay frente al uso de vehículos propios u otros medios de transporte públicos.

En cuanto al tráfico, las restricciones en el centro de la capital afectarán a las rutas de hasta 65 líneas de autobuses, que verán limitado su recorrido con motivo de la marcha estatal de celebración del Día del Orgullo Gay.

En concreto, la Gran Vía de Madrid se mantendrá cerrada al tráfico entre las 20:00 horas del sábado y las 06:00 horas del domingo; mientras que la calle Méndez Álvaro, la Plaza Emperador Carlos V, el Paseo del Prado y el de Recoletos y la Plaza Cibeles y la de Colón quedarán afectadas entre las 18:00 horas del sábado y las 01:30 horas del domingo.