Muere un trabajador en el montaje de una caseta de San Isidro

  • Durante uno de los montajes para la feria de San Isidro, en el Paseo de la Ermita del Santo
  • La Policía Municipal ha detenido a dos empresarios tras comprobarse que trabajaba en situación irregular

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos empresarios de 50 y 28 años, padre e hijo, tras la muerte de un operario de 47 electrocutado en el montaje de una de las casetas del recinto de la pradera de San Isidro, donde trabajaba sin contrato, han confirmado a EFE fuentes del cuerpo local.

Según los primeros datos, el trabajador, de origen colombiano, ha fallecido esta mañana al sufrir la descarga cuando manipulaba una instalación eléctrica en la carpa preparada para el PSOE.

La víctima trabajaba en condiciones irregulares para la empresa subcontratada que se encarga del montaje de todas las casetas instaladas con motivo de las fiestas del patrón de Madrid, que comenzarán la semana próxima.

Por esa razón han sido detenidos el empresario y el encargado en el recinto, por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

El accidente laboral se ha registrado sobre las 10 horas a la altura del número 79 del Paseo de la Ermita del Santo. En este enclave se están instalando las casetas para celebrar las fiestas del patrón de la capital, el próximo día 15.

Heridos graves dos trabajadores de Renfe al recibir una descarga eléctrica en Fuencarral El Pardo

Sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido al lugar han certificado el fallecimiento, sin posibilidad de hacer nada por la vida del trabajador a su llegada al lugar, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la investigación.

ALMEIDA, PÉSAME FAMILIAR

"Parece ser una caseta que se estaba montando de cara a las fiestas de San Isidro que la persona estaba trabajando dentro de esa caseta pero es prematuro hablar exactamente de cual es la causa del fallecimiento de esta persona.

Transmitir el pésame a todos sus familiares y seres queridos y la policía esta trabajando para poder esclarecer lo que ha sucedido"