Intoxicados por monóxido de carbono dos trabajadores en un sótano de la avenida de San Luis

  • Los trabajadores que han sido evacuados con pronostico reservado al Hospital Ramón y Cajal utilizaban un compresor de combustión para llevar a cabo su trabajo de reformas en un sotano
Intoxicados por monóxido de carbono dos trabajadores en un sótano de la avenida de San Luis
Intoxicados por monóxido de carbono dos trabajadores en un sótano de la avenida de San Luis |@Emergencias Madrid

Dos trabajadores de 26 años han sido hospitalizados con pronóstico reservado tras resultar intoxicados con monóxido de carbono cuando estaban rehabilitando el sótano de un edificio de viviendas en el distrito madrileño de Hortaleza, ha informado Emergencias Madrid.

El suceso se ha producido a primera hora de la tarde en una comunidad de vecinos de la avenida de San Luis, donde los trabajadores utilizaban un compresor de combustión para llevar a cabo su trabajo, que es un aparato que genera monóxido de carbono y debe estar en el exterior, ventilado, para evitar que ese gas llegue a la sangre y produzca una pérdida de consciencia, han detallado Emergencias.

La Policía Municipal investiga las causas del accidente laboral.

Hasta el lugar se han desplazado, en primer lugar, agentes de la Policía Municipal, quienes han atendido a las víctimas hasta la llegada de Samur-Protección Civil.

Los facultativos sanitarios han estabilizado a los dos jóvenes trabajadores, que habían sufrido sendas intoxicaciones por monóxido de carbono y que han sido evacuados con pronóstico reservado al hospital Ramón y Cajal.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han ventilado el espacio en el que se ha producido el suceso para que la Policía Científica de la Policía Municipal pueda recabar pruebas de lo ocurrido.