Muere atragantado un niño de dos años en una guardería de Arganda del Rey

Un niño de dos años ha muerto este miércoles tras sufrir un atragantamiento mientras comía un trozo de fruta en una escuela infantil de Arganda del Rey, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El 112 recibió una primera llamada a las 12.36 horas avisando del atragantamiento de un niño ocurrido en la escuela infantil 'Gloria Fuertes', situada en la calle León Felipe de Argada.

Tras movilizarse el Summa-112 y la Policía Local, el centro regional de Emergencias recibió otra llamada en la que indicaba que un profesor del centro había trasladado al pequeño al Hospital de Arganda, donde ingresó cadáver.

Según ha informado el Hospital Universitario del Sureste, el menor ingresó sin signos vitales en Urgencias a las 12.50 en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un atragantamiento.

Los facultativos del hospital efectuaron al pequeño maniobras de reanimación durante veinte minutos.

El caso ha sido puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del juzgado de guardia de Arganda del Rey.

EN RÉGIMEN DE ACOGIDA

El fallecido es un niño que estaba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes regionales.

Por ello, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se han desplazado al Instituto Anatómico Forense donde se encuentra el cadáver del niño.

La consejera de Educación, Lucía Figar, está tratando de ponerse en contacto con los padres del niño y ha convocado una reunión urgente con su equipo y con los máximos responsables de Asuntos Sociales para estudiar lo sucedido.

La Consejería de Educación ha encargado a la inspección educativa un informe urgente sobre los hechos. Un inspector fue enviado a la escuela por la Dirección de Area Territorial Este nada más conocerse el trágico suceso.

El Ayuntamiento de esta localidad ha expresado sus condolencias por el accidente y el alcalde, Pablo Rodríguez, tiene previsto ponerse en contacto con la familia del menor para transmitirle el pésame y unirse a su dolor, han indicado a Efe fuentes municipales.