Muere Manuel Melis, el ingeniero que soterró la M-30 y diseñó MetroSur

  • Fue en el año 1995 cuando Melis entró en el equipo de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, con Alberto Ruíz-Gallardón

El considerado como 'padre' del soterramiento de la M-30, el ingeniero Manuel Melis, ha muerto a los 80 años de edad.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid destaca que "jugó un papel decisivo en proyectos de gran envergadura como la reforma de la M-30 y las obras de Metrosur. Su visión y dedicación no solo han dejado una marca indeleble en el paisaje urbano de Madrid, sino que también han contribuido a elevar el prestigio de la profesión de ingeniero a niveles nunca antes vistos".

Desmontando Madrid: El Madrid de la M-30
Desmontando Madrid: El Madrid de la M-30
Desmontando Madrid: El Madrid de la M-30

Desmontando Madrid: El Madrid de la M-30

Fue en el año 1995 cuando Melis entró en el equipo de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, cuando entonces era presidente regional Alberto Ruíz-Gallardón.

Durante los ocho años siguientes, correspondientes a las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003, Melis dirigió el proyecto y la construcción de la ampliación del Metro de Madrid con 100 nuevas estaciones, incluyendo Metrosur y posteriormente con Gallardón de alcalde, el soterramiento de la M-30.