Metro cerrará en verano las líneas 7b y 9b por obras de mantenimiento

  • Metrosur también se cortará en verano entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos
  • La línea 7b, entre el 2 de junio y el 1 de septiembre, entre las estaciones de Barrio del Puerto y el Hospital del Henares

Metro de Madrid cerrará las líneas 7b y 9b (en un primer momento parcial y luego en el conjunto de la línea) en verano para acometer obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura, que se unirá también al corte parcial de Metrosur en el tramo norte, con lo que culmina su plan de mejora de túneles y vías.

En concreto, en el caso de la línea 7b los cortes se producirán entre el 2 de junio y el 1 de septiembre entre las estaciones de Barrio del Puerto y el Hospital del Henares y se acometerán trabajos de impermeabilización del túnel, de cara a evitar las filtraciones que actualmente se producen en algunas partes de la línea. La inversión para estos trabajos se contempla una partida de 2,3 millones.

Por otro lado, se van a desarrollar obras de mantenimiento en la línea 9b en dos fases, la primera en el tramo comprendido entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, que cerrarán a partir del 30 de junio. Luego habrá otra segunda fase que comenzará a partir del 4 de agosto y que se extenderá a la totalidad de la red, hasta la estación de Puerta de Arganda.

En este caso, los trabajos finalizará el 1 de septiembre y supondrán una inversión de 4,6 millones de euros para renovar la vía, la capacidad y velocidad de la circulación, así como reducir las incidencias.

A ello se une el corte en la línea Metrosur también se cortará en verano entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que suponen la mitad de la línea y se prolongarán desde finales de junio hasta principios.