Metro de Madrid cierra desde este sábado los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao

  • Los trenes pasarán por la estación pero no efectuarán parada en dichos andenes
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Metro de Madrid cerrará al público este sábado los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao para la instalación de un ascensor, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión que desarrolla el suburbano madrileño.

A partir de este sábado los trenes pasarán pero no efectuarán parada en dichos andenes. Las obras finalizarán el día 20 de septiembre, por lo que el servicio se restablecerá el día 21. Durante el periodo que duren las obras de este ascensor, el servicio de la Línea 1 en la estación de Bilbao funcionará con normalidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Las obras finalizarán el día 20 de septiembre, por lo que el servicio se restablecerá el día 21

Respecto a estos siete ascensores, uno da acceso a la calle, otros dos son distribuidores y otros cuatro facilitan el acceso a los andenes tanto de la línea 1 como de la línea 4 de la estación, entre los que se encuentra el que se va a instalar durante este verano. Además de la implantación de los ascensores, en esta estación también se está realizando la modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos.