Trabajadores de Metro convocan una manifestación el 19 de septiembre en defensa del transporte público

Pasajeros en andén de Metro
Pasajeros en andén de Metro

El transporte púbico se echa a la calle. El próximo 19 de septiembre los trabajadores de metro se manifestarán por las mejoras de los servicios y de sus condiciones de trabajo. Una manifestación a la que han invitado a participar a todo el transporte público.

Será en una marcha que partirá de la plaza de Cibeles a las 19 horas y discurrirá hasta la Puerta del Sol. Justo durante la Semana de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre.

Desde Metro de Madrid ya se está informando de esta manifestación a todos los usuarios, a través del reparto de octavillas y de la difusión por redes soaciales.

El mayor grueso de la protesta la llevará Metro de Madrid, los convocantes de esta manifestación, que pide un aumento de la plantilla, una mejora de los servicios y la seguridad y la garantía de que la salud de empleados y usuarios está a salvo.

La manifestación será una marcha que partirá a las 19 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol

El comité de empresa de metro de Madrid lleva tiempo denunciando un déficit de maquinistas que hacen que el servicio en el suburbano se resienta. El tiempo de espera entre tren y tren ha aumentado y al final el máximo perjudicado es el usuario, que se ve obligado a esperar más y a tener que soportar una mayor aglutinación en los vagones. Según su reivindicación, necesitarían trescientos trece maquinistas nuevos para reforzar la plantilla existente. Según ellos "la más baja de la historia".

También participarán los taxistas

A todo esto se suma el problema con la aparición de amianto, que obligó retirar algunos vagones de metro. Cuatro trabajadores del suburbano enfermaron por culpa del amianto. Dos de ellos fallecieron.

Pero esta manifestación no será solo de conductores de metro y autobús. También se unirán algunos taxistas, representantes de Élite Taxi, para insistir en su reivindicación sobre la necesidad de regular los servicios VTC (Vehículos con conductor).