Metro de Madrid incorpora este viernes a 44 nuevos maquinistas

  • Forman parte de los 100 que contratará hasta octubre
Metro de Madrid incorpora este viernes a 44 nuevos maquinistas
Metro de Madrid incorpora este viernes a 44 nuevos maquinistas

Metro de Madrid incorpora este viernes a 44 nuevos maquinistas de los 100 que engrosarán la plantilla como resultado de un proceso de contratación que continuará el próximo 21 de agosto con la adhesión de otros 45 y en octubre con los 11 restantes.

Así lo anunció la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid en funciones, Rosalía Gonzalo, tras presentar la renovación de la señalización de la Línea 4 de Metro el pasado mes de julio.

Gonzalo precisó que "en el convenio colectivo" no se contemplaba la adición de estos trabajadores hasta final de año, pero que desde la Consejería se ha optado por adelantarlo para "mejorar el servicio".

La consejera destacó que esta contratación se suma a los 350 maquinistas que se han contratado ya "durante estos cuatro años" y recalcó que la aceleración del proceso "ha sido gracias a la planificación de la compañía, el Comité de Empresa y Recursos Humanos".

Huelga de maquinistas de metro

Diversos sindicatos tildaron de "insuficiente" la contratación de cien nuevos maquinistas y estimaban que la cifra debía ser superior para mejorar el servicio y asumir el aumento de demanda.

En esta línea, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convocó durante siete meses consecutivos, de diciembre de 2018 hasta el pasado junio, paros parciales en las líneas de suburbano para reivindicar un aumento de plantilla, entre otras exigencias.

Entre sus demandas aludían a que la contratación de más maquinistas solucionaba problemas como "las aglomeraciones en los andenes, los hacinamientos en los vagones, los tiempos de espera cada vez mayores" y la "crisis del amianto".