Mapaches campan a sus anchas por el barrio de la Estación de Coslada

Mapache
Mapache

Vecinos del barrio de la Estación de Coslada han denunciado la presencia de ejemplares de mapaches en el margen del río Jarama.

Los vecinos han recogido los avistamientos a través de imágenes y vídeos donde se aprecia a estos mamíferos, que ataca a la fauna autóctona y desequilibra el ecosistema de la zona.

PP Coslada pide información al ayuntamiento

El Partido Popular de Coslada ha registrado un escrito solicitando información al ayuntamiento cosladeño. "La presencia de este omnívoro americano es motivo de preocupación, ya que aparte de perjudicar a los cultivos y a los animales autóctonos, pueden transmitir enfermedades como la rabia, moquillo, toxoplasmosis o tuberculosis a personas, ganado y mascotas", expone el portavoz del PP local, Francisco Becerra.

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Coslada conocer cuáles son las medidas que se piensan tomar para evitar la presencia de mapaches y "controlar la tendencia de expansión" de la especie invasora en la localidad.

En segundo lugar quieren saber si se han realizado contactos con el Gobierno Regional para "coordinar una solución al problema", y por último, saber cuál es el estado actual de desarrollo e implantación del Plan de Control de Plagas en Coslada.