'Por Madrid 2020' recauda 300.000 euros para los primeros 13 proyectos sociales

  • Son proyectos destinados a los más desfavorecidos
Proyecto 'Por Madrid 2020'
Proyecto 'Por Madrid 2020' |Twitter

La iniciativa 'Por Madrid 2020', que fue impulsada por la Cámara de Comercio en Madrid, Fundación Montemadrid y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), ha conseguido recaudar 300.000 eurtos de empresarios para destinarlos a los primeros 13 proyectos sociales.

Estos proyectos, que partieron de una convocatoria de emergencia social, beneficiarán de forma directa a 2.480 personas y a 4.224 de forma indirecta.

Proyectos destinados a los más desfavorecidos

Unos proyectos que ofrecen los recursos necesarios a los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid que se han visto afectados desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, con especial atención a los menores y familias en riesgo, los colectivos en exclusión, los desempleados, las personas dependientes y los estudiantes con dificultades en el acceso a sus estudios.

Se presentaron 110 proyectos, de los cuales, la mayoría forman parte de la seguridad alimentaria. Setenta y uno eran proyectos relacionados con la higiene, quince enfocados a la educación universitaria, doce para apoyo al desempleado y otros doce para paliar el aislamiento y la soledad.

El plazo de solicitud sigue abierto hasta el 31 de diciembre o hasta agotar los fondos disponibles para la convocatoria

Las 13 primeras seleccionadas van a comenzar en los próximos días a desarrollar sus iniciativas a través de los primeros 300.000 euros del fondo obtenido para '#PorMadrid2020' y son: la Fundación 'Juanjo Torrejón'; Asociación social y cultural 'Culturas Unidas'; Asociación 'La Coma Madrid'; Asociación YMCA Madrid; Fundación 'Alicia y Guillermo'; Cruz Roja Española, con su sede en Madrid; Médicos del Mundo, con su sede en Madrid.

La Asociación de Cooperación y Apoyo Social para la Integración Escolar; Fundación Ana Bella para la ayuda de mujeres maltratadas y madres separadas; Asociación 'Banco Farmacéutico'; Cáritas Diocesana de Getafe y la Fundación ADE.

El plazo de la convocatoria, por cierto, permanece abierta hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agoten los fondos disponibles para esta convocatoria.