El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, manifestó este lunes que "no es viable" llevar hasta Príncipe Pío los autobuses interurbanos que ahora paran en Cuatro Vientos, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento de Alcorcón.
Así lo expresó Carabante en respuesta a la exigencia del Ayuntamiento de Alcorcón que llevó este asunto al Pleno alegando entre otros motivos que por la A-5 actualmente circulan autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y camiones de gran tonelaje.
El delegado expresó que este es un asunto que se debería tratar en el "Consorcio Regional de Transportes, donde se planifica la movilidad" y donde se aprobó un plan en conjunto con la Comunidad y el Gobierno de España que "ha dado buenos resultados".
Carabante reconoció que la situación "ha ocasionado molestias a los usuarios" pero se han podido "resolver gracias a la colaboración de todas las administraciones".
Aunque señaló que la petición del Consistorio alcorconero "no es viable" recordó que con la construcción del nuevo túnel "van a llegar directos a Príncipe de Pío sin prácticamente paradas en la A-5".
También cargó contra la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, que a su juicio no solo "no ha colaborado" sino que "pretendía que no se ejecutara esta obra" y "retrasar" los trabajos en una "vocación de que no se ejecute" porque es "positivo para Madrid".
En julio de 2025 también el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, planteó al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de que los servicios de autobús puedan llegar de nuevo al intercambiador de Príncipe Pío, con el objetivo de "agilizar y facilitar la movilidad de los mostoleños durante el desarrollo de las obras".