Más Madrid celebra su primer encuentro con activistas y voluntarios

  • Cerca de 2.500 personas ya se han inscrito en la página web de la plataforma
Más Madrid celebra su primer encuentro con activistas
Más Madrid celebra su primer encuentro con activistas

Más Madrid, la plataforma con la que la alcaldesa Manuela Carmena concurrirá a las próximas elecciones municipales, ha celebrado hoy su primer encuentro con un centenar de activistas y voluntarios.Cerca de 2.500 personas ya se han inscrito en la página web de la plataforma que se lanzó el pasado mes de noviembre.

Alrededor de un centenar de personas ha participado en la primera toma de contacto que ha permitido generar espacios de trabajo en los que se organizarán vecinos y vecinas que articularán una campaña electoral basada en la escucha y en la construcción común de propuestas que ya empieza a funcionar en los distritos de la capital, han precisado en una nota de prensa.

A lo largo de la mañana se han celebrado talleres, en los que los asistentes han podido conocer los grupos de trabajo que se están conformando en esta primera etapa y que arrancarán a pleno rendimiento en las próximas semanas: diseño, activismo y redes sociales.

Los grupos de programa y organización empezarán a funcionar también en breve.

Plataforma sin cuotas de partidos y rodeada por la polémica

Los concejales José Manuel Calvo y Nacho Murgui han participado en este primer encuentro en el que, además, han expuesto sus inquietudes y reflexiones.

Más Madrid nació como una plataforma sin cuotas de partidos y rodeada por la polémica tras la suspensión cautelar de militancia de seis ediles de Podemos por querer concurrir a las "participatarias" de Carmena sin pasar por las primarias del partido morado.

Ahora una de las incógnitas es cómo se integrará Podemos y el exJemad Julio Rodríguez, hombre fuerte de Pablo Iglesias en Madrid, en la lista de Carmena, tras conseguir un apoyo del 80 por ciento en las primarias de la formación morada de cara a los comicios locales de 2019.