Madrid Río se expande hacia el  sur con sendas y un parque infantil

Madrid Río se expande hacia el  sur con sendas y un parque infantil
Madrid Río se expande hacia el  sur con sendas y un parque infantil

Madrid Río se expande hasta el sur con sendas, carriles bici y zonas arboladas dentro del proyecto de ampliar hasta el límite con Getafe los espacios de ocio junto al Manzanares. En Usera, un parque infantil que imita a un dinosaurio se alza sobre los terrenos de un antiguo vertedero.

Esa actuación en Usera supone una ampliación del parque lineal del Manzanares en 2,8 hectáreas con una nueva zona verde denominada Mirador Caracola, ubicada en la avenida de los Rosales, a la que se accede desde la calle pero también desde una senda ciclista que corre a lo largo del río.

"La idea sería que la concepción del río a su paso por la ciudad y el Parque Lineal tenga una conexión hacia todo el sur, aunque aún faltan fases de intervención", ha dicho hoy a los periodistas la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante una visita al innovador dinosaurio repleto de toboganes.

El Ayuntamiento de Madrid ha replantado ya 20 hectáreas nuevas con árboles forestales y queda intervenir todavía en otras 20. "Se han plantado 8.000 árboles, se han hecho unos caminos de acceso y todo el borde con el río son zonas estanciales", ha dicho a los periodistas Nieves Vicente, la directora conservadora del parque Madrid Río y lineal del Manzanares.

"Se han plantado 8.000 árboles, se han hecho unos caminos de acceso y todo el borde con el río son zonas estanciales"

También se han construido ya sendas y carriles bicis y se han colocado papeleras. En los próximos meses, el gobierno de Manuela Carmena planea construir nuevos parques infantiles y zonas para relajarse con más mobiliario urbano.

"Quedan cuatro o cinco kilómetros lineales para llegar a Getafe", ha explicado la directora de Madrid Río, que ha insistido en que aún no se ha intervenido en varias parcelas municipales.

La zona rehabilitada que han visitado la delegada Inés Sabanés y la concejal-presidenta del distrito de Usera, Rommy Arce, es una loma que emerge de la ciudad en el sur de Madrid y que sobresale con una altura suficiente como para identificarse desde la distancia.

Parque con forma de dinosaurio

En lo alto del mirador se han construido zonas estanciales y se ha instalado un parque infantil singular con forma de dinosaurio y denominado Tiranosaurio Rex. Se trata de una gran estructura donde las niñas y niños pueden escalar, recorrer varias celdas con redes y descender por toboganes de varios tamaños y que está adaptada para niños con discapacidad funcional.

Ubicado junto a la Caja Mágica, este parque estará abierto entre las 7.00 y las 22.00 horas en otoño e invierno y de 7.00 a 24.00 horas en primavera y verano.

La intervención en el parque ha tenido un coste total de 750.000 euros.