El padre de los dos menores acosados en Usera critica la indiferencia del instituto

El padre de los dos menores acosados en Usera critica la indiferencia del instituto

La familia de los menores de Usera presuntamente acosados dice que acudieron hace un año al instituto donde estudian para comunicar el calvario que sus hijos sufrían.

El padre afirma que en el centro no hicieron nada. El Instituto, mientras, asegura que no activó el protocolo de acoso porque 13 de los 15 detenidos no estudian allí.

Al padre de los menores supuestamente acosados le parece indignante que el instituto diga que no sabía nada. "Los acorralaron allí mismo en la clase hasta que un compañero me llamó para que fuera por mis hijos. El instituto lo sabía", afirma.

Hay dos denuncias en la policía

El padre asegura haber puesto dos denuncias en la policía, que sus hijos han declarado ante la Fiscalía de Menores y que han solicitado ante el servicio de apoyo a la escolarización y la consejería que se active el protocolo de acoso, pero no lo han logrado porque el instituto se ha negado a realizar el informe necesario para activarlo.

El centro considera que no existe acoso dentro de las aulas porque 13 de los 15 detenidos no estudian allí.

Entre tanto, el padre ha estado 4 meses, según asegura, recogiendo a sus hijos una hora antes de la salida del resto de alumnos para evitar que coincidan.

Los compañeros de clase

"El padre siempre venía a la una para recogerlos porque estaban asustados", dice asustado uno de los compañeros de clase.Otros compañeros coinciden en que son muchos los jóvenes que acosan a los hermanos, pero insisten en que ellos, sobre todo el menor, provoca la situación.La Consejería mantiene abierta una investigación y la policía revisa los vídeos y mensajes de los 15 detenidos donde podrían figuran amenazas a los dos hermanos y a Leire, la mayor de los 7 hijos que tiene esta familia de Orcasitas.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Distrito de Usera

Ver Más