Los mejores quesos de Madrid, en el concurso de Las Rozas

  • De vaca, cabra, oveja semicurado, oveja curado, queso mezcla con leche de cabra, oveja y vaca; pasta blanda y queso fresco...

El Tercer Concurso de Quesos de la Comunidad de Madrid se celebra este jueves en el Centro Multiusos del municipio entre las 10 y las 14 horas, según ha informado la organización, QdeQuesos, en un comunicado.

El concurso está dividido en diferentes categorías, de vaca, cabra, oveja semicurado (hasta cuatro meses), oveja curado (a partir de seis meses), queso mezcla con leche de cabra, oveja y vaca; pasta blanda y queso fresco.

Además del premio a mejor queso de la Comunidad, se dará el reconocimiento a Queso de Campo o de Pastor al mejor clasificado dentro de las diferentes categorías que sea de elaborado en una explotación propia, y el inscrito en la marca 'M Producto Certificado' que esté en mejor posición en las diferentes categorías.

¿Qué queso es el mejor de Madrid?
¿Qué queso es el mejor de Madrid?
¿Qué queso es el mejor de Madrid?

¿Qué queso es el mejor de Madrid?

Los ganadores, tanto a nivel absoluto como en las diferentes categorías, recibirán un trofeo y los tres mejores de cada categoría un B.

Los quesos presentados al concurso participarán en diversas actividades de promoción, que incluirán catas formativas del queso y sus maridajes, así como el protagonismo del queso en la cocina y en la panadería que se realizarán durante los días 12, y el Día del Mercado del Queso, 13 de mayo de 2023.

Además, Para dinamizar al comercio hostelero de la localidad, se organiza la primera Ruta de Tapas y Tablas de Quesos de Madrid en Las Rozas del 11 al 21 de mayo, dando así su protagonismo al mundo del Queso en el sector de la hostelería madrileña.