Llega el refuerzo de verano de Bomberos a Soto del Real

  • Una dotación prestará servicio 24 horas al día hasta el final del periodo estival
  • La localidad está situada entre el Parque Nacional del Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares
Equipos de extinción en el incendio de Miraflores de 2019
Equipos de extinción en el incendio de Miraflores de 2019 |EUROPA PRESS

Soto del Real cuenta desde esta semana con una dotación de bomberos que se ha instalado en la localidad y estará disponible las 24 horas del día hasta finales de verano, para “poder hacer frente a cualquier emergencia de incendio en el menor tiempo”.

Desde el Consistorio indican a Efe que esta es una medida aprobada por la Comunidad de Madrid porque en los meses de verano el riesgo de incendios “aumenta en esta zona” y es “fundamental” que los recursos estén próximos a los lugares “de mayor riesgo”.

Soto del Real no tiene su propio parque de Bomberos, de forma que en caso de emergencia tendría que acudir alguna dotación del más cercano, situado en Tres Cantos.

Cuatro nuevos parques de bomberos en la Comunidad de Madrid
Cuatro nuevos parques de bomberos en la Comunidad de Madrid
Cuatro nuevos parques de bomberos en la Comunidad de Madrid

Cuatro nuevos parques de bomberos en la Comunidad de Madrid

Por ello, se ha decidido que un equipo de ese parque se traslade durante los meses de verano a la localidad, rodeada de numerosas zonas verdes debido a su situación geográfica, con la cercanía al Parque Nacional Sierra de Guadarrama y al Regional Cuenca Alta del Manzanares.

Desde el Consistorio piden a todos los vecinos “responsabilidad” ante el riesgo de incendios y ruegan que se informen del plan especial de protección civil de emergencia por incendios forestales en la Comunidad de Madrid.