Lasquetty: "Sánchez ha dado un paso para negociar la secesión de Cataluña"

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty

El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha opinado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado "un paso determinante en la negociación política dirigida a la secesión de Cataluña, con el dinero de los demás".

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, Fernández-Lasquetty ha señalado que esto conlleva "la ruptura de la unidad de España y de la Constitución", así como "el abandono de los millones de catalanes que no quieren dejar de ser españoles".

La "cesión" de Pedro Sánchez lleva unida "la entrega en volumen indeterminado de recursos económicos a los dirigentes políticos de Cataluña que quieren dejar de ser españoles" y que llevan gastados 70.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Es inadmisible el trato "absolutamente desequilibrado, perjudicial y discriminatorio" del Ejecutivo central a Cataluña con respecto al resto

El consejero madrileño ha dicho que es "inadmisible" el trato "absolutamente desequilibrado, perjudicial y discriminatorio" del Ejecutivo central a Cataluña con respeto al resto de las comunidades autónomas.

Este viernes se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), sin la asistencia del consejero de Cataluña, por que "el Ejecutivo autonómico catalán considera que no se tiene que sentar con los demás", ya que "tiene línea directa y bilateral con el Gobierno de la nación".