El Langui pide firmas para reclamar a Carmena que no olvide el sur de Madrid

El Langui lanza una campaña para pedir a Carmena que no se olvide del sur de Madrid
El Langui lanza una campaña para pedir a Carmena que no se olvide del sur de Madrid

El rapero y actor Juan Manuel Montilla, El Langui, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no se olvide del sur de la ciudad, y la ha acompañado con un vídeo viral bajo la etiqueta #InfectadoDistrito.

"Lleno de mierda, con perdón, y dejados al olvido. Así está Carabanchel, Pan Bendito y muchas zonas del sur de Madrid", afirma El Langui en el texto de la petición dirigida a Carmena y a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que desde su publicación hace tres días ha sumado más de 11.000 firmas.

El rapero vecino de Pan Bendito recuerda que hace tres años lanzó una petición para que Sabanés y la gente del Ayuntamiento fueran a ver el "estado de suciedad y abandono del barrio y tomaran medidas". "Y vinieron y nos hicimos la foto y nos prometieron que todo iba a mejorar", destaca, antes de denunciar que tres años después "nada ha cambiado: papeleras a reventar, parques infantiles llenos de porquería y sin columpios, instalaciones deportivas abandonadas, zonas verdes y comunes en muy mal estado" y, agrega, "todo así".

Denunciando con la música, con #infectadodistrito

"Así que aquí estamos otra vez, denunciando con la música, con #infectadodistrito y con la gente de este barrio, su gente trabajadora, sus familias", explica El Langui, para señalar que estos vecinos de Madrid "no se merecen que el Ayuntamiento no les haga ni caso". "Esto tiene que cambiar de una vez", afirma, y con ese objetivo invita a firmar la petición y a gritar "bien alto".

Al mismo tiempo, La Excepción, un grupo de rap de Pan Bendito integrado por El Langui y Gitano Antón, ha lanzado un nuevo trabajo a modo de acción viral titulado 'Infectado distrito', en el que denuncia el estado del barrio.