'Julia' se queda en Colón

  • La famosa y querida escultura de Jaume Plensa seguirá presidiendo la plaza de Colón hasta diciembre de 2024
'Julia', de Jaume Plensa
'Julia', de Jaume Plensa |Telemadrid

La escultura 'Julia' de Jaume Plensa permanecerá en la Plaza de Colón hasta diciembre de 2024, tal y como se ha acordado este jueves entre la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) y el Ayuntamiento de Madrid.

Además, el nuevo acuerdo firmado posibilita la exposición de 'Julia' por tres años más, hasta diciembre de 2027, siempre y cuando el Ayuntamiento lo solicite expresamente con antelación al vencimiento del periodo en curso y la petición sea aceptada por la Fundación.

'Horizonte y Límite', el paisaje a través del arte contemporáneo en CaixaForum Madrid
'Horizonte y Límite', el paisaje a través del arte contemporáneo en CaixaForum Madrid
'Horizonte y Límite', el paisaje a través del arte contemporáneo en CaixaForum Madrid

'Horizonte y Límite', el paisaje a través del arte contemporáneo en CaixaForum Madrid

El acuerdo se ha firmado este jueves entre el presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, Fernando Masaveu, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en el Centro FMCMP de Madrid.

La obra, realizada bajo el mecenazgo de la Fundación, tiene doce metros de altura y está realizada en resina de poliéster y polvo de mármol blanco. 'Julia' forma parte de un programa artístico organizado por el consistorio madrileño y que se presentó en diciembre de 2018.

Cinco belenes para recorrer Madrid y uno para entrar...si te atreves
Cinco belenes para recorrer Madrid y uno para entrar...si te atreves
Cinco belenes para recorrer Madrid y uno para entrar...si te atreves

Cinco belenes para recorrer Madrid y uno para entrar...si te atreves

Para Jaume Plensa, sus esculturas de cabezas con ojos cerrados ubicadas en el espacio público representan esa parte del cuerpo como gran contenedor del conocimiento y las emociones humanas.

"Siempre tienen los ojos cerrados porque lo que me interesa es lo que hay dentro de esta cabeza. Como si el espectador, delante de mi obra, pudiera pensar que es un espejo y él reflejarse, cerrar también los ojos, intentar entender toda la belleza que guardamos oculta dentro nuestro", asegura en una nota de prensa.