Indignación en Colmenar Viejo por una jornada caótica en Cercanías

Estación de Cercanías de Colmenar Viejo
Estación de Cercanías de Colmenar Viejo

En la jornada de este pasado martes volvieron a reproducirse graves incidencias en el servicio de Cercanías en Colmenar Viejo, desde retrasos a la cancelación repentina de trenes, trayectos que terminan en Tres Cantos y eliminan salidas desde Colmenar Viejo a la vez que imposibilitan la llegada de viajeros procedentes de Madrid hasta casi media hora más tarde.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, tras recibir numerosas quejas de vecinos del municipio por el deficiente servicio de Cercanías en la jornada de este pasado martes, ha vuelto a remitir una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, solicitando una reunión para abordar medidas urgentes y ayudar en lo que sea posible desde el municipio en pro de que el servicio de Cercanías vuelva a la regularidad.

"Cercanías, lejos de mejorar sigue encadenando incidencias cada jornada"

“La situación en el Cercanías es insostenible. En Colmenar Viejo tenemos un tapón cada jornada ocasionado por las obras sobre la M-40 y, la única alternativa de movilidad que no pasa por la M-607, el Cercanías, lejos de mejorar sigue encadenando incidencias cada jornada. Necesitamos medidas para resolver esta situación y no podemos esperar más", ha señalado Jorge García.

"Espero que esta vez, la tercera que lo solicito, el ministro Ábalos sí pueda recibirme, porque mi único interés es que puedan conocer cómo afecta a las personas cada día el deficiente funcionamiento de este servicio tan esencial, y que no quepa ninguna duda que, junto a poder explicarle el problema, le tenderé mi mano para ayudar desde nuestro ámbito de actuación a que la situación mejore”, ha explicado el regidor alcalde de Colmenar.

Quien ha añadido que “me encantaría que, si es posible esta reunión, el ministro nos informe también del desarrollo de las obras de la M-40. Tras el compromiso de su director general de Carreteras y buenas palabras relativas a informarnos de cualquier novedad en el desarrollo, desde el pasado septiembre seguimos esperando alguna noticia”.