Iglesias asegura que "nadie sobra" para volver a ganar con Carmena en Madrid

Manuela Carmena y Pablo Iglesias
Manuela Carmena y Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que habrá una candidatura para el Ayuntamiento de Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena, la formación morada e IU, y ha asegurado que "nadie sobra en ese puzle complejo que es imprescindible" para volver a gobernar.

Iglesias ha abogado por "trabajar con discreción" y no trasladar a la ciudadanía "una imagen de enfrentamiento" en relación con la crisis abierta por la sanción impuesta por la dirección de Podemos Madrid a la portavoz municipal, Rita Maestre, y a otros cinco concejales del equipo de Carmena por negarse a concurrir a las primarias del partido para las municipales de 2019.

Entrevista radiofónica

En una entrevista en el programa La Cafetera de radiocable.com, el líder de la formación morada ha subrayado que la clave para mantener la alcaldía en Madrid es "unir muchas piezas diferentes y ser capaces de mantener unido lo diferente, respetando las diferencia y los procedimientos y los estilos de cada uno"."Tenemos que hacer compatible todo eso. Nadie sobra en ese puzle complejo que es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar", ha afirmado Iglesias.

Ha dicho ser consciente de que "intentar lavar los trapos sucios fuera de casa y en los medios hace muchísimo daño y hace daño al cambio político" y transmite a la gente "una imagen tan triste" que es preciso evitar.

Bescansa: "La dirección trata de imponer listas"

En declaraciones a los medios en el Congreso, la diputada Carolina Bescansa ha admitido que lo que está ocurriendo en Madrid es "una situación muy triste que genera mucho desasosiego sobre lo que está pasando en la organización".

Bescansa lo ha achacado a que, "de manera recurrente", en los procesos internos de Podemos se ve que "la dirección trata de imponer listas en todos los procesos municipales autonómicos y de todo tipo, y eso acaba generando fricciones".

"Gente con mucha experiencia y apoyo en los territorios acaba viéndose desplazada o en procesos de este tipo y es muy de lamentar", ha asegurado Bescansa, quien salió de la dirección de Podemos en febrero de 2017 por discrepancias con su líder, Pablo Iglesias. No obstante, Bescansa ha confiado en que "las cosas se recompongan y sea posible reconducir la situación" en Madrid.