Identificado uno de los agresores del conductor de la EMT

Uno de los cinco agresores del conductor de la EMT agredido el pasado sábado tras defender a dos mujeres que estaban siendo increpadas por el grupo ha sido identificado gracias a su DNI, hallado en el interior del autobús donde se produjeron los hechos.

Así lo ha asegurado este viernes el director gerente de la EMT, Alvaro Fernández Heredia, quien ha señalado que el resto de los agresores está siendo identificado gracias al circuito cerrado de televisión instalado en el vehículo. "Las imágenes de las cámaras de seguridad han pasado a la Policía Nacional para su análisis", ha puntualizado.

La agresión tuvo lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, donde un grupo de cinco jóvenes se subió al autobús y comenzó a increpar a dos mujeres que se encontraban al fondo del mismo.

Ante la situación, el conductor paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud. Fue entonces cuando estos se abalanzaron hacia él, colocándole un jersey en la cabeza y le propinaron golpes.

Los hechos se produjeron cerca de un edificio cuyo conserje observó lo ocurrido avisó a la Policía. No obstante, los agresores se dieron a la huida. El conductor fue trasladado a la Clínica Ruber (en virtud del convenio de la EMT). Actualmente el conductor se encuentra dado de alta en su domicilio, tras ser atendido de contusiones leves en labio, espalda y cabeza. Está siendo asistido por los servicios legales de la EMT, que interpondrán denuncia este domingo.

Según ha señalado Fernández Heredia, el conductor, Miguel Angel, se encuentra "nervioso, en reposo y con contusiones en torso, espalda y cabeza". Además tiene un "shock psicológico" por lo ocurrido.

El director gerente de la EMT asegura que Miguel Angel trató de impedir una "agresión machista", algo que, según le ha relatado el afectado, "volvería a hacer".

LA SEGURIDAD DE LA EMT

Según ha informado la propia EMT, sus 1.900 autobuses están dotados de "fuertes medidas de seguridad", para proteger tanto a los viajeros, como al personal de servicio. Toda flota cuenta con cámaras de seguridad conectadas al centro de control de la empresa, con vigilancia 24 horas, 365 días al año.

Añadido al sistema de videovigilancia, los conductores tienen a su disposición un pisón de seguridad conectado al mismo centro de control, y conexión permanente con las oficinas centrales vía radio, donde hay un inspector de seguridad, que a su vez es apoyado por varios inspectores en calle.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT condenan enérgicamente la agresión sufrida tanto a las viajeras como al conductor, y agradecen a Miguel Angel su actuación en defensa de las dos mujeres.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está informada de lo ocurrido y en contacto con el conductor, a quien le ha trasladado su agradecimiento en nombre del consistorio.