La EMT condena la agresión a uno de sus conductores y pondrá denuncia

  • Un conductor resulta agredido por un grupo de viajeros tras salir en defensa de una mujer
La EMT activa este lunes la nueva línea exprés entre Pavones y Felipe II
Autobús de la EMT |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha condenado la agresión que sufrió un conductor de la línea 29 tras salir en defensa de una usuaria "que estaba siendo agredida" y ha anunciado que cursará la denuncia oportuna. En su cuenta de Twitter, la EMT informa de que el trabajador "se encuentra bien" y asegura que uno de los agresores ya ha sido identificado.

El suceso ha ocurrido a las 7.15 horas del sabado a la altura del número 257 de la calle de Arturo Soria, donde el conductor ha sido atendido por una Unidad de Soporte Vital Básico de SAMUR-Protección Civil al sufrir una inflamación en el labio superior y contusiones en la espalda y la cabeza.

Además, fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que en la calle Arturo Soria 257, zona en la que transitaba el autobús, un varón de 36 años ha tenido que ser atendido con una inflamación en el labio superior y una contusión en espalda y cabeza, de carácter leve, siendo atendido por una unidad de soporte vital básico y siendo trasladado a la clínica Ruber para su valoración.

La agresión, según sostiene el edil socialista a Europa Press, ha tenido lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, que va desde la Avenida Felipe II a Manoteras. Benito ha asegurado que los hechos se han producido sobre las 6 horas de este sábado cuando un grupo de cuatro jóvenes ha subido al autobús "montando follón" y, acto seguido, han comenzado a "violentar" a la mujer de forma sobre todo verbal.

Ante la situación, el conductor ha parado el autobús y ha recriminado a este grupo de viajeros su actitud, cuando éstos se han abalanzado hacia él, le han colocado un jersey en la cabeza y le han propinado golpes.

Los hechos se han producido en un edificio cercano se encontraba un conserje, que ha observado lo ocurrido y ha avisado a la Policía. No obstante, los agresores se han dado a la huida. El conductor ha sido trasladado a la Clínica Ruber (en virtud del convenio de la EMT) y ya ha sido dado de alta, aunque está afectado psicológicamente por lo ocurrido.

"Miguel Angel, el conductor evitó que la agresión a la joven fuera a más. Por ello quiero, en nombre de todas las personas que condenamos rotundamente cualquier manifestación de violencia de género, agradecer su actitud valiente y enviar un "abrazo solidario" a toda la plantilla de la EMT", ha añadido el edil socialista.

Ignacio de Benito ha afirmado que los trabajadores de esta empresa municipal llevan tiempo reclamando más seguridad, "porque los problemas de inseguridad no son casos aislados" ha añadido. Finalmente, el concejal socialista ha avanzado que planteará este problema en la siguiente reunión de la EMT y no ha descartado llevarlo a la próxima comisión municipal. "Los trabajadores de la EMT tienen todo nuestro apoyo", ha concluido.

Por su parte, fuentes de la EMT indican que el empleado tiene a su disposición los servicios jurídicos de la empresa para contarles lo ocurrido y ver la posibilidad de emprender acciones legales.

A su vez, relata que se procederá cuando termine el servicio de este sábado a revisar las imágenes grabadas por la cámara que porta el autobús, que serán enviadas también a la Policía de cara a la posibilidad de interponer denuncias contra los presuntos agresores y tratar de localizarlos.