Nuevo asalto de unos grafiteros a un tren estacionado entre Canal y Cuatro Caminos

Los grafiteros paran un tren de Metro para pintarlo
Los grafiteros paran un tren de Metro para pintarlo

Nuevo asalto de un grupo de grafiteros a los coches de metro de Madrid. Han pintado dos coches de un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Canal y Cuatro Caminos, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El grupo ha accedido a las instalaciones del suburbano y en su acto vandálico ha logrado pintar con spray más de 25 metros cuadrados de superficie del tren, según detallas las mismas fuentes.

Se trata de un nueva acción vandálica protagonizada por los grafiteros desde la pasada noche de Halloween y que se ha saldado con más de 1.300 metros cuadrados de trenes pintados. El coste de limpieza de estos grafitis supera el millón de euros para el suburbano. Los incidentes se han producido en varias estaciones de Metro Sur y en diversas líneas (2, 4, 5, 7 y 10).

Metro ha interpuesto 1.303 denuncias por pintadas de grafiteros

Desde 2017 Metro ha interpuesto alrededor de 1.303 denuncias por pintadas de grafiteros ante la Policía, con unos daños económicos a la red valorados en un total de 2.430.605 millones de euros. Concretamente, además, en lo que va de año se han realizado más de 500 denuncias.

Recientemente la Policía Nacional ha detenido a nueve grafiteros que asaltaron el pasado 2 de noviembre la estación de Metro de Las Rosas (Línea 2), cuando un grupo de 50 irrumpió en las instalaciones para detener un tren y pintarlo. Previamente, se había detenido a otros cuatro grafiteros.

A uno de los arrestados el juzgado que tramitó la denuncia le ha impuesto una orden de alejamiento de todas las instalaciones de Metro, incluidos los accesos.