González compró el piso de Marbella, tras pagar "religiosamente" su alquiler

  • Compró en diciembre el ático de Marbella por 770.000 euros y el 80% es propiedad de su mujer
  • "Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo contrato de alquiler y pagaba religiosamente"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que a finales del pasado año compró el ático de Marbella del que disfrutaba hasta ahora en régimen de alquiler pero se ha desvinculado de la investigación solicitada por la juez de Estepona para conocer quién es el verdadero propietario.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que la compraventa se ha articulado en 770.000 euros, y que el 80 por ciento del piso (616.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20 por ciento (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.

En un acto en Pozuelo de Alarcón, donde ha visitado la compañía Microsoft, González ha indicado que la investigación ordenada por una juez de Estepona a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción sobre que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda "nada tiene que ver" con él y ha señalado que se refiere "a las obligaciones fiscales del anterior propietario".

"Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo mi contrato de alquiler, pagaba religiosamente mis alquileres y como también dije en su momento, mi intención era poder comprar ese inmueble", ha admitido González, quien ha señalado que estaba "en conversaciones" con el propietario pero que no lo pudo "formalizar en su momento porque no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad", y, por lo tanto, el banco en el que él tramitaba su crédito "no podía formalizar esa compra".

Sin embargo, ha añadido que esa "situación ya se regularizó", que se hizo la inscripción y que "a finales del año pasado y una vez puesto de acuerdo con el vendedor", formalizó "la compra que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco" en el que ha suscrito un crédito.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha denunciado que fue objeto de "una investigación ilegal" por este tema y ha recordado que por este motivo presentó una denuncia ante la Fiscalía en abril de 2012 para que se aclararan los hechos.

VICTORIA INSISTE EN QUE "NO EXISTE INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE GONZÁLEZ"

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha insistido este miércoles que "no existe ninguna investigación judicial" sobre el presidente regional, Ignacio González, por el ático alquilado en Marbella. "Nadie le está investigando. Al parecer, lo único que se está haciendo es pedir a la Agencia Tributaria unos datos sobre quién en su momento adquirió ese inmueble, que fue una empresa extranjera, que es lo más común en la zona de la Costa del Sol", ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que las denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP) fueron archivadas por la Fiscalía y rechazadas por la Audiencia Nacional. También ha indicado que el Ministerio del Interior declaró que esas investigaciones se realizaron valiéndose de medios de la Administración, lo que era "ilegal". "Es del todo rechazable que un sindicato utilice medios para su labor sindical y en este caso para una campaña y para desacreditar a una persona", ha dicho.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que le parece "fenomenal" que se investigue "hasta el final" la situación del ático alquilado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella, después de que, según publican algunos medios, una juez de Estepona haya ordenado a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda. "Me parece fenomenal que se investigue hasta el final todo lo que se tenga que investigar", al tiempo que ha añadido que los políticos tienen que "ser intachables y, además, parecerlo".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que por dos veces la Fiscalía Anticorrupción archivó otra denuncia sobre este asunto, pero ha dejado claro que cree en la división de poderes y si un juez decide abrir una investigación, la Policía se pone a su disposición para llevar a cabo las diligencias que se le ordenen, "en este y en cualquier otro caso".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que presente "de manera inminente" su dimisión tras haber "mentido" sobre el ático de Marbella y estar "inmerso en un posible caso de corrupción".

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado al líder del PSM, Tomás Gómez, de "manchar el nombre" del presidente Ignacio González cuando pide su dimisión por comprar un ático en Marbella y le ha aconsejado que acuda a los Tribunales "si tienen pruebas contra él".

Izquierda Unida ha pedido la comparecencia del presidente madrileño, Ignacio González, ante el pleno de la Asamblea para que informe de su situación patrimonial tras conocerse que el ático de Marbella es de su propiedad, y ha pedido elecciones anticipadas al entender que está "acorralado y deslegitimado".