Aguirre propondrá que para acceder a cargo público se tenga experiencia profesional

  • Ve "fenomenal" que se investigue "hasta el final" la situación del ático alquilado por González
  • "Los políticos tienen que ser intachables, y, además, parecerlo", ha señalado
Aguirre
Aguirre |Telemadrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que propondrá en el próximo congreso de su partido que para acceder a un cargo público, escaño o puesto directivo sea obligatorio haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política.

En una entrevista, Aguirre ha indicado que en el PP de Madrid va a proponer "que no pueda ir a un cargo público ni a un escaño ni a un puesto directivo importante alguien que no haya cotizado a la Seguridad Social en otra cosa, que no haya sido autónomo, empresario, que no haya hecho cosa distinta en su vida".

Aguirre ha aclarado que lo va a proponer, para que después se apruebe si así se decide en el congreso regional, en el PP de Madrid y que "en el PP nacional que hagan lo que quieran". No obstante, ha matizado que no va a "quitar a nadie de los que están, que hay muchos en esa circunstancia".

Se trata de una idea para el "futuro". "Que no se pueda acceder a un cargo sin haber hecho antes otra cosa. Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la idea no es suya sino que es una propuesta del expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina "para el PSOE" porque "por lo visto en la directiva de Rubalcaba no ha habido ninguno que haya hecho otra cosa".

SOBRE EL MADRID ARENA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que hasta que no ha pasado lo del Madrid Arena, "nadie dudaba" de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo estaba haciendo "maravillosamente bien" y ha añadido que está segura de que en este caso va a acabar haciéndolo también bien.

Aguirre ha sido preguntada si está dispuesta a presentarse en las próximas elecciones municipales para la Alcaldía de Madrid, a lo que ha respondido que ella está en "otra etapa" de su vida y que "hay gente joven, capacitada, con experiencia y magnífica para presentarse a la Alcaldía en el supuesto de que Ana no quisiera".

"Yo creo que Ana, hasta que ha pasado lo del Madrid Arena, nadie dudaba de que lo estaba haciendo maravillosamente bien y estoy convencida de que también aquí va a acabar haciéndolo bien. Va a llegar al conocimiento de la verdad", ha dicho Aguirre, quien ha añadido que se ha visto "que ha habido muchos fallos" y que "tienen que ser corregidos". "Han muerto cinco niñas y los responsables tienen que reconocer", ha apostillado.

VE "FENOMENAL" QUE SE INVESTIGUE "HASTA EL FINAL " LA SITUACIÓN DEL ÁTICO ALQUILADO POR GONZÁLEZ

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que le parece "fenomenal" que se investigue "hasta el final" la situación del ático alquilado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella, después de que, según publican algunos medios, una juez de Estepona haya ordenado a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda.

"Me parece fenomenal que se investigue hasta el final todo lo que se tenga que investigar", ha señalado la dirigente madrileña en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al tiempo que ha añadido que los políticos tienen que "ser intachables y, además, parecerlo".

Aguirre ha insistido en que el piso no es de Ignacio González sino que lo tiene alquilado aunque "se hayan empeñado" en que lo ha comprado. "El pobrecillo lo quería comprar, ahora, después de estos líos, ya se lo ponen muy difícil", ha añadido la presidenta del PP de Madrid.

En este sentido, se ha referido a las informaciones publicadas hoy señalando que el caso "nunca se había cerrado" y que ahora "la jueza lo que ha hecho es pedir a la Agencia Tributaria que investigue". "Si Ignacio González ya enseñó el contrato y todo", ha apostillado Aguirre al respecto.

También se ha referido al caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid. "Que se investigue hasta el final", ha indicado la presidenta del PP de Madrid, quien ha apuntado que en la Comunidad de Madrid no han "consentido nada" y que ahora lo que hay es que un guardia civil "cambia su declaración. "Fenomenal que se investigue", ha sentenciado.