Getafe: Educación abre expediente a la directora del colegio de la niña accidentada

Una niña de 4 años grave tras caerse por una ventana de su colegio en Getafe
En el colegio público Concepción Arenal |Telemadrid

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ha abierto expediente disciplinario a la directora del colegio Concepción Arenal de Getafe, donde el pasado 20 de noviembre una niña de cuatro años sufrió un accidente grave al caer de una ventana del primer piso durante el recreo. Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado la apertura del expediente, que se produce tras la elaboración de un informe de la inspección educativa, para comprobar si existe algún tipo de responsabilidad en lo ocurrido.

La inspección educativa de la dirección de Área Territorial Sur ha concluido y trasladado a la consejería de Educación su informe.

A raíz de la apertura del expediente, la Dirección General de Recursos Humanos ha designado a un inspector educativo para que se encargue a partir de ahora de la instrucción de dicho expediente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe no ha querido valorar la apertura de este expediente y se remite a las manifestaciones que el hizo el martes la alcaldesa, Sara Hernández, en las que indicaba que el Consistorio estaba "esperando al estudio de la inspección educativa" para, a partir de ahí, "tomar las decisiones" que fueran necesarias.

Hernández también mostró su "apoyo absoluto" tanto a la familia de la pequeña como a toda la comunidad educativa de Getafe, remarcando que la suya es una "ciudad segura en materia educativa".

La propia alcaldesa también manifestó que los médicos que atienden a la niña, "son optimistas", puesto que se encuentra "estable" y "no se teme por su vida".

Una valoración que, según explicó Hernández "dista mucho de la situación del viernes" 20 de octubre, cuando la menor cayó desde el aula de música de su colegio, situada en la primera planta del edificio, en la que se encontraba tras, al parecer, haberse dirigido al baño durante el recreo.

Una portavoz de la familia ha explicado a Efe que el estado de la menor, en coma inducido, continúa siendo grave a pesar de que "va respondiendo bien a los estímulos".

El centro educativo ha declinado hacer declaraciones sobre el accidente de la alumna y el expediente abierto.