Una niña de 4 años grave tras caerse por una ventana de su colegio en Getafe

  • En el colegio público Concepción Arenal
  • Ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado grave

Una niña de cuatro años ha resultado gravemente herida al caer desde la ventana de un primer piso del colegio Concepción Arenal de la localidad madrileña de Getafe. Según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar en torno a las doce del mediodía.

A consecuencia de la caída la niña ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo por lo que ha sido trasladada en una ambulancia del servicio sanitario Summa en estado grave al hospital Doce de octubre de Madrid. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que todo indica que la caída de la niña ha sido un "desgraciado accidente" que se ha producido durante el recreo.

Una madre de alumnos del colegio ha explicado a Efe que sus hijos le han contado que durante el recreo la niña ha subido a la primera planta, al parecer para ir al baño que está más cerca de su clase, pese a que hay otro en el patio, y tras asomarse a una ventana del aula de música se ha caído al suelo, enfrente del patio de infantil.

Tras el suceso, tanto el director de área territorial de la zona de Madrid Sur como los responsables la inspección de Educación se han desplazado hasta el colegio.

Además, la Consejería de Educación se ha puesto a disposición del colegio para todo lo que fuera necesario y ha enviado al colegio a una orientadora para prestar apoyo psicológico, mientras que el consejero, Rafael van Grieken, se ha desplazado hasta el Doce de Octubre para conocer el estado de la menor.