Garrido: La propuesta de Ciudadanos para la educación Infantil costaría 350 millones de euros

  • "No estoy dispuesto a subir los impuestos en Madrid para dar un titular de prensa a Ciudadanos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado esta noche en Telemadrid, que aceptar la propuesta de gratuidad para la educación infantil en Madrid de 0 a 3 años, planteada por Ciudadanos, costaría 350 millones de euros.

Garrido que ha sido entrevistado por Juan Pablo Colmenarejo y María Rey, sostenía que "no estoy dispuesto a subir los impuestos en Madrid para dar un titular de prensa a Ciudadanos".

El presidente aseguraba estar dispuesto a "negociar los presupuestos para que nos vaya bien a todos, pero ceder subiendo los impuestos, no".

EDUCACIÓN Y SANIDAD

Ángel Garrido ha sido entrevistado en Telemadrid y ha vuelto a pedir disculpas a los 800 niños que no han encontrado las clases a punto a causa de las obras pero ha reivindicado la calidad de enseñanza en la educación madrileña y el esfuerzo inversor en esa materia de su Gobirno.

Garrido ha recordado que "en Madrid deFendemos el sistema de Educación concertada y respetamos la libertad de elección de los padres".

Asimismo ha reivindicado el prestigio y la calidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. "Tenemos la segunda Sanidad mejor de Europa, y esto lo dice la Comisión Europea, y la mejor Sanidad de España". "Una Sanidad pública, universal y gratuita y así debe ser", ha ratificado al tiempo que sostenía que "tenemos que sentirnos orgullos de ella".

CARMENA INTENTA OCULTAR UNAS SIGLAS

Sobre el anuncio realizado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que concurrirá de nuevo a la Alcaldía de Madrid al frente de una agrupación de candidatos y no de partidos, Garrido señalaba que la alcaldesa "intenta disimular y ocultar unas siglas, pero no nos engañemos, detrás está Pablo Iglesias y Podemos".

Respecto a su propia disponibilidad para concurrir como candidato del PP a las elecciones autonómicas, Garrido se mostraba ilusionado, aunque respetando los tiempo del presidente del PP, Pablo Casado que es quien ha de tomar la decisión, aunque no ocultaba que "me gustaría" ser el candidato.

EN EL CASO DE LOS MÁSTERS NO PUEDE HABER UN DOBLE RASERO

En una jornada marcada, una vez más, por las noticias de los máster de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Garrido reconocía haber escuchado las explicaciones de la ministra de Igualdad, Carmen Montón, en relación con las supuestas irregularidades en relación a su máster. Garrido aseguraba que había que darla credibilidad, pero advertía que "no debe haber un doble rasero".

Garrido admitía que debía muchas cosas a Cristina Cifuentes, y resaltaba su lealtad hacia ella. "Confío en su palabra y sigo creyendo en ella". En ese caso, aseguraba "todo se salió de lo normal". "Lo del vídeo fue absolutamente innecesario y deplorable".

TORRA ES UN FANÁTICO Y TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA QUE SE REPITA EL 155

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que su intervención en el próximo debate sobre el Estado de la Región "estará impregnado de España y de que todos, desde nuestras responsabilidades, trabajamos por la integración".

En, relación con las últimas afirmaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de que impulsará la república catalana, Ángel Garrido afirmaba que "Torra es un absoluto fanático que sólo defiende su fanatismo y su idea de independencia y que esta perjudicando a Cataluña y sus ciudadanos".

Garrido sostenía que con su "desafío permanente al Estado de Derecho y a España", tiene "todas las papeletas" para que el 155 se repita y lamentaba que "el Gobierno de Pedro Sánchez no esté respondiendo con la firmeza que debería y así este contribuyendo a darle alas".