Garrido no ve peligro de ruptura en el pacto con Ciudadanos "en absoluto"

Angel Garrido
Angel Garrido |Telemadrid

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia autonómico, Ángel Garrido, ha negado hoy que se vaya romper el pacto que permite al PP gobernar la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y ha mostrado su rechazo a la convocatoria de elecciones anticipadas.

Garrido ha realizado estas declaraciones tras visitar el polígono Europolis de Las Rozas junto con el alcalde de la localidad, José de la Uz, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

El pasado jueves el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, y César Zafra se levantaron de la mesa al no acudir Cristina Cifuentes a revisar el pacto de investidura entre ambas formaciones si bien ambas partes rebajaron ayer la tensión y afirmaron que el acuerdo "se está cumpliendo".

Cuestionado por la posible rotura de este pacto, Osorrio la ha rechazado "en absoluto", ha afirmado, y "ni mucho menos elecciones anticipadas". "Aquí ha habido un problema que ha sido lamentable, que no ha sido por parte de la Comunidad", ha añadido.

Asimismo, el dirigente popular ha explicado que enviaron a Ciudadanos toda la documentación con anterioridad y no quisieron estar en la reunión porque "no estaba la persona que ellos esperaban".

"Yo creo que sinceramente que no ha sido correcto. Siempre hago un llamamiento para que se vuelva donde estábamos que es un estudio riguroso y serio del acuerdo que hay un elevado índice de cumplimiento", ha valorado.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento que de Ciudadanos "tampoco va a romper el pacto" porque es "bueno para los ciudadanos madrileños".

"Lo vamos a seguir haciendo como hasta la fecha", ha finalizado.

La próxima reunión para revisar el estado del acuerdo está fijada para el mes de diciembre, por lo que ayer Aguado pidió a la presidenta regional que "reflexione" y acuda a este encuentro tras criticar que su ausencia el jueves fuese "sin previo aviso".