Aguado y Cifuentes se reafirman: "El acuerdo se está cumpliendo"

  • Cifuentes no teme por el pacto y Aguado dice que hay "normalidad"
  • Sostiene que el acuerdo de investidura porque "se está cumpliendo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, se han ratificado por separado en que el acuerdo de investidura "se está cumpliendo", restando asi tensión a la relación política entre ambas formaciones, que sostiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid, un día despues de que el portavosz de Ciudadanos se levantara de la mesa de seguimiento del acuerdo ante la ausencia de Cifuentes, presente en un acto en la Universidad Autónoma.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que por su parte hay "normalidad" en la relación con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y ha resaltado que el acuerdo de investidura "se está cumpliendo", aunque le ha afeado su ausencia en la reunión de ayer.

"No hay ninguna tensión al menos por nuestra parte. No sé si el PP tiene interés en trasladar esa sensación a la ciudadanía", ha manifestado en una rueda de prensa convocada para hacer balance del cumplimiento del acuerdo de investidura.

Éste era precisamente el objeto de la reunión de ayer entre el Gobierno regional y Ciudadanos que no llegó a celebrarse, ya que tanto Aguado como el portavoz adjunto, César Zafra, abandonaron el encuentro a los pocos minutos ante la ausencia de Cifuentes.

Aguado ha afeado esta actitud de la presidenta regional al decir que "prefirió no venir y no dar la cara a diferencia de las otras ocasiones". "Lo correcto es asistir a la reunión de un acuerdo de investidura que le hace presidenta regional", ha sostenido, aunque reiteraba: "no hay ninguna tensión al menos por nuestra parte"

POr su parte, Cristina Cifuentes ha dicho no temer "absolutamente nada" que la formación naranja rompa su acuerdo de investidura porque "se está cumpliendo". Tras participar en la entrega de los Premios Extraordinarios de la Comunidad a los mejores alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales, Cifuentes ha querido restar importancia "y no seguir engordando" la polémica por su ausencia ayer en la reunión con Ciudadanos para evaluar el cumplimiento del acuerdo de investidura.

Una ausencia que ha vuelto a justificar alegando que ella debía estar presente en la toma de posesión del rector de la Universidad Autónoma, pero la excusa ayer no bastó a los portavoces de Ciudadanos, Ignacio Aguado y César Zafra, que no llegaron a sentarse en la mesa.

La presidenta ha insistido en que lo que les importa a los ciudadanos madrileños no es quién está en la reunión o quién sale en la foto, sino las medidas que mejoran su día a día, como la rebaja de las tasas universitarias o el abono transportes joven a 20 euros.

"Las relaciones personales y las políticas tienen sus épocas mejores y peores, sus altibajos, pero hay un solo asunto importante: el acuerdo de investidura de 76 puntos, que se están cumpliendo de manera muy satisfactoria, y que se está traduciendo en mejoras objetivas para los madrileños", ha insistido. Por esa razón cree que no hay que temer que Ciudadanos decida romper el pacto, que tiene un grado de cumplimiento "muy alto".

Cifuentes no ha querido calificar la actitud de los representantes de Ciudadanos por no haberse quedado a la reunión, a pesar de que el Gobierno y el PP de Madrid estaban representados "al máximo nivel" con el consejero de Presidencia y Justicia y secretario general del partido, Ángel Garrido, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y coordinador del PP regional, Jaime González Taboada.

Una representación que, ha añadido, es muy superior a la que manda el Gobierno andaluz a las reuniones del seguimiento del pacto de investidura con Ciudadanos, encuentros en los que "jamás" ha estado presente Susana Díaz.

Por eso ha insistido en que Aguado no tiene "ningún motivo" para estar enfadado y, si lo está, ha confiado en "que se le pase". "Si tengo alguna diferencia con ellos, o ellos conmigo, lo mejor que podemos hacer es hablarlo, y no a través de los medios de comunicación", ha agregado.

También ha tachado de "realmente sorprendente" que se haya dado importancia al hecho de que ella haya dejado de seguir en su cuenta de Twitter a Aguado y a Ciudadanos. "El asunto me parece complemente pueril", ha zanjado.