Garrido y los grupos políticos desean una pronta recuperación a Carmena

  • La alcaldesa ha tenido que ser ingresada por una caída
Entrevista Ángel Garrido
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid |EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los grupos políticos del Ayuntamiento de capital han deseado esta noche una pronta recuperación a la alcaldesa, Manuela Carmena, que Manuela Carmena, hospitalizada.

Carmena se encuentra ingresada en el Hospital de La Princesa en observación tras haber sufrido una caída en casa, ha informado el Ayuntamiento. La caída, aunque leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse mañana.

"Mis deseos de pronta recuperación para la Alcaldesa de Madrid @ManuelaCarmena tras su caída, afortunadamente leve por lo que parece. Un fuerte abrazo", ha escrito Garrido en su perfil de Twitter.

En esa misma red social, el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Martínez-Almeida, ha mostrado su afecto a la alcaldesa: "Le mandamos un abrazo y le deseamos una pronta recuperación".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha manifestado su deseo de que sólo sea un "pequeño susto" y que la regidora se recupere "pronto".

"Espero que se haya quedado en un susto, Manuela Carmena, y que tengas una rapidísima recuperación. Un abrazo", ha comentado también en la red social la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

El grupo municipal de Ahora Madrid ha indicado que desea que Manuela Carmena se recupere pronto tras la caída doméstica. "Todo nuestro apoyo y nuestro cariño para la alcaldesa", ha comentado en Twitter el grupo con el que la exjueza gobierna la capital.

Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla "por precaución" al centro hospitalario, y se insiste en que se ha decidido posponer el debate a pesar de "la levedad de la lesión".

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

OTROS INGRESOS

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia