Carmena, ingresada por una caída y se pospone el debate sobre la ciudad

  • Sufre heridas en la cara y ha sido hospitalizada a pesar de la levedad de sus lesiones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra hospitalizada y en observación tras haber sufrido una caída hoy en su domicilio de la capital, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

La caída, aunque leve, ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse mañana martes.

Desde el Gobierno municipal aseguran que la alcaldesa, de 74 años, se encuentra bien y que se ha decidido trasladarla "por precaución" al madrileño hospital de La Princesa.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, amiga personal de Manuela Carmena, ha informado hoy de que la alcaldesa se encontraba trabajando en el Pleno de mañana en su domicilio y, al levantarse, se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído.

"El resultado de esa caída es una brecha encima de una ceja, no tiene más transcendencia, lo único es que es un poco aparatosa", ha explicado Higueras a las puertas del hospital madrileño de La Princesa, un audio que ha sido remitido a los medios de comunicación por el gabinete de prensa municipal.

Según ha concretado Higueras, la alcaldesa ha sido trasladada al hospital porque es el "protocolo ordinario" y allí le han cosido la brecha y la han dejado en observación hasta mañana.

La primera teniente de alcalde ha agradecido a los portavoces de todos los grupos municipales en nombre de Carmena su "conformidad" con la decisión de suspender el Pleno de mañana y su "disposición" a ayudar.Manuela Carmena, según ha dicho su número dos, quiere "ir a casa lo antes posible, convocar el pleno lo antes posible y ponerse a trabajar de inmediato".

En octubre de 2016, también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

Manuela Carmena anunció el lunes pasado su intención de volver a concurrir a los comicios del próximo año, para de ese modo aspirar a finalizar su proyecto para la capital.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los grupos políticos del Ayuntamiento de capital han deseado esta noche una pronta recuperación a la alcaldesa.

Los portavoces de los tres grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, han enviado vía Twitter a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sus deseos para una "pronta recuperación" tras la caída sufrida en su casa este lunes.