Garrido crea dos direcciones generales de infraestructuras en Sanidad y Justicia y cambia a 16 altos cargos

Imagen del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado ene la Asamblea
Imagen del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado ene la Asamblea |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha creado dos nuevas direcciones generales de infraestructuras en las áreas de Sanidad y Justicia y ha renovado a 16 altos cargos del Ejecutivo. En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha destacado que hay "una clara apuesta por querer asumir todos y cada uno de los compromisos" que ha contraído el Gobierno en lo que a Infraestructuras se refiere.

Y es que, en Justicia, quieren no solo tener "un sistema garantista sino que todos los profesionales puedan tener un entorno laboral adecuado para desarrollar sus cometidos, obligaciones y funciones". Mientras que en Sanidad esperan seguir disfrutando de ser "la mejor Sanidad a nivel nacional y la segunda a nivel europeo" pero también mejorar la estancia de los pacientes y apostar por proyectos "tan importantes" como la construcción del nuevo Hospital La Paz.

Estas nuevas direcciones y los nombramientos se han acordado en el seno del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este jueves de manera extraordinaria en la Asamblea, tan solo dos días después de la toma de posesión de los consejeros y de la primera reunión del nuevo Ejecutivo, en la que fueron nombrados cinco viceconsejeros en las consejerías de Sanidad, Políticas Sociales, Transportes y Educación.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Así, en cuanto al marco del nuevo organigrama del Gobierno, se han designado otros dos nuevos viceconsejeros: los de Presidencia, Blanca Pinedo Texidor, y de Justicia, José Enrique Núñez Guijarro; además de Pablo Altozano Soler, que repite como viceconsejero en Medio Ambiente

En Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobiernohan sido nombradas Nuria Santos de la Calle, como Jefe del Gabinete del Presidente, y María Pelayo Muñoz, como directora general de Medios de Comunicación.

También, Jorge Rodrigo Domínguez, como director general de Relaciones con la Asamblea, tras el correspondiente cese de Blanca Pinedo Texidor; José Luis Villarroel Cortés, como director general de Emergencias, tras el cese de José Enrique Núñez Guijarro; Maria Jose Esteban Raposo, como directora general de Función Pública; y Pedro Guitart, como secretario general técnico de la nueva Viceconsejería.

En la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de Pablo Altozano como viceconsejero, han sido nombrados Luis del Olmo Flórez, como director general de Medio Ambiente, y Fernando Moya Lorente, que repite como secretario general técnico.

Por su parte, en la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha sido nombrada Paula Gómez Angulo Amorós, como directora general de la Mujer; y en la de Transportes, Angel Rafael Herráiz Lersundi, como secretario general técnico, tras el correspondiente cese de Jesús Mora de la Cruz.

En la Consejería de Sanidad han sido nombrados Teresa Chavarría Giménez, como directora general de Planificación, Investigación y Formación; y Ana Dávila Ponce de León Municio, como directora general de Humanización.

Finalmente, en la nueva Consejería de Justicia, aparte de nombrar viceconsejero a José Enrique Núñez, se ha nombrado a Pedro Irigoyen Barja, como director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia; y a Carmen Martin García-Matos, como directora general de Infraestructuras Judiciales.

Por otra parte, está previsto que en los próximos días sea nombrado Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz como director general de Infraestructuras Sanitarias, de nueva creación.

Rollán ha querido destacar que los 16 nombramientos son paritarios, lo que van en consonancia de las palabras de Garrido de que éstos no se sustentaban en cuotas sí que "las mujeres iban a tener un papel muy relevante". Además, ha defendido que se trata de "lógicos ajustes". "El ultimo año de la Legislatura es el más importante, necesita de un impulso. Es de agradecer a las persona que han estado en este proyecto tan ilusionante pero hay que reforzar esta estructura no solo para cumplir el programa electoral sino para poder sacar adelante nuevos anuncios que en los próximas semanas", ha defendido.