Gabilondo: "Los presupuestos regionales no responden a los desafíos de pobreza y desigualdad"

  • Aguado (C's) considera que hay que mejorar la trasnparencia de los Presupuestso regionales

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha afirmado que los presupuestos para la Comunidad de Madrid presentados por el Gobierno regional "no responden a los desafíos fundamentales que tienen Madrid, que son la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

En declaraciones a los medios tras asistir a la intervención de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en un desayuno informativo, Gabilondo ha considerado que los presupuestos del Gobierno de Cristina Cifuentes no hacen el esfuerzo necesario en la "potenciación de los servicios públicos", en sanidad, educación y políticas sociales.

Asimismo, ha señalado que constituyen un modelo fiscal que los socialistas no comparten. "Nosotros creemos en un modelo eficiente y justo y nos parece que este modelo es un modelo que no sirve para la redistribución de la riqueza", ha aseverado Gabilondo.

Tras enumerar algunas de las razones que les llevan a decir que la "política global" de la Comunidad de Madrid difiere de los planteamientos de los socialistas, ha dicho que por eso va a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos. Este miércoles termina el plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos, que previsiblemente se debatirán en el Pleno del 3 de diciembre.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado, se ha propuesto trabajar en la linea de que los próximos presupuestos, para considerar quye sean menos opacos, "ya no solo para mejorar determinadas partidas sino en que sean más accesibles y mas transparentes para que la manera de funcionar en la Comunida de Madrid se adecúen mas a los tiempos en los que estamos viviendo".