PSOE y Podemos registran enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid

PSOE y Podemos han registrado sendas enmiendas a la totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016, solicitando su devolución al Gobierno regional. Ciudadanos cree que las cuentas son mejores que las anteriores por lo que presentará alegaciones puntuales a determinadas partidas que consideran opacas.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha afirmado que los presupuestos para la Comunidad de Madrid presentados por el Gobierno regional "no responden a los desafíos fundamentales que tienen Madrid, que son la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

En declaraciones a los medios tras asistir a la intervención de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, en un desayuno informativo, Gabilondo ha considerado que los presupuestos del Gobierno de Cristina Cifuentes no hacen el esfuerzo necesario en la "potenciación de los servicios públicos", en sanidad, educación y políticas sociales.

Asimismo, ha señalado que constituyen un modelo fiscal que los socialistas no comparten. "Nosotros creemos en un modelo eficiente y justo y nos parece que este modelo es un modelo que no sirve para la redistribución de la riqueza", ha aseverado Gabilondo.

Tras enumerar algunas de las razones que les llevan a decir que la "política global" de la Comunidad de Madrid difiere de los planteamientos de los socialistas, ha dicho que por eso va a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia