Fuenlabrada ofrecerá asesoramiento jurídico y sanitario gratuitos a colectivos LGTB

  • Primer ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que ofrece programas y servicios al colectivo LGTBI
Presentación Servicios y Programas del Ayuntamiento de Fuenlabrada para personas LGTBI
Presentación Servicios y Programas del Ayuntamiento de Fuenlabrada para personas LGTBI

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a gays, lesbianas y transexuales, a los que además facilitará que se puedan realizar pruebas médicas del VIH y hepatitis de manera “rápida, anónima y sin coste”, según ha informado el concejal de Diversidad, Raúl Hernández.

El concejal fuenlabreño ha anunciado los nuevos servicios que prestará el Ayuntamiento de Fuenlabrada a los colectivos LGTB, entre los que figuran tanto el Asesoramiento y Orientación Psicosocial -del que podrán beneficiarse también los familiares- y el Servicio de Prevención y Orientación de Salud Laboral.

La prestación de ambos, tendrá un presupuesto anual de unos 14.000 euros, según el Raúl Hernández, que ha confirmado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fuenlabrada será el primero de la Comunidad de Madrid en ofrecer servicios directos a los colectivos.

Para ello, se ha contado con la Federación Estatal LGTB (FELGTB), y los colectivos Arcópolis y COGAM, así como con la asociación local Fuenta Entiende.

Programación cultural

Además de ello, se fomentará un programa cultural específico “para combatir de manera lúdica prejuicios contra la diversidad sexual” y se promoverá el Espacio de documentación de Género María Moliner en el Centro 8 de Marzo, con un fondo bibliográfico de temática LGTB.

En este sentido, Raúl Hernández ha precisado que el instituto Dionisio Aguado ha pedido “asesoramiento técnico” al Ayuntamiento de Fuenlabrada para formar al profesorado tras elegir a un “grupo de alumnos LGTB” que pondrán en marcha un “programa específico” para “sensibilizar” a la comunidad educativa.