El alcalde de Fuenlabrada exige a la Comunidad un Centro de Salud en el barrio del Vivero

Javier Ayala
Javier Ayala

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, espera que hoy mismo anuncie el consejero de Sanidad el inicio de construcción del Centro de Salud del barrio del Vivero que lleva reivindicando Fuenlabrada desde hace más de una década.

Estas declaraciones las hacía el regidor contestando a las preguntas de la prensa con motivo de la visita realizada por el consejero de Sanidad al Hospital de Fuenlabrada.

El alcalde de Fuenlabrada ha anunciado que el Gobierno municipal reivindicará aún más, si cabe la construcción de este equipamiento durante esta legislatura por todos los medios, porque es una necesidad real que tiene el municipio desde hace años para cubrir la demanda sanitaria de las personas que residen en estos nuevos barrios de la ciudad.

Ayala ha añadido que "es inconcebible que el Gobierno del PP de la Comunidad se haya comprometido legislatura tras legislatura a construirlo sin llegar a hacerlo realidad, incumpliendo año tras año su compromiso con esta ciudad".

"La carencia de este equipamiento ha provocado el colapso en los centros de salud de barrios limítrofes por la saturación que registran al tener que asumir a la población de los barrios de Vivero, Hospital y Universidad y que las citas médicas alcancen los siete días de retraso", asegura en un comunicado el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Exige un plan estratégico sobre vertido de residuos

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, también ha exigido a la Comunidad de Madrid un plan estratégico sobre vertido de residuos.