Eurovegas y Madrid 2020 proyectos de futuro en nuestra región

  • Entre los dos proyectos se calculan que se genrarían 300.000 puestos de trabajo

Madrid espera con los brazos abiertos dos enormes proyectos que reportarían grandes beneficios: Eurovegas y los Juegos Olímpicos de 2020. Comunidad y Ayuntamiento de Madrid cuentan la inversión que supondría, el empuje económico y sobre todo, el número de empleos en nuestra región. Entre los dos proyectos se calculan 300.000 puestos de trabajo. Adelson podría anunciar el destino de su ciudad de ocio en apenas unos días. La sede olímpica se conocerá hoy justo dentro de un año.

Madrid podría recibir dos importantes inversiones en los próximos años. Comunidad y Ayuntamiento de Madrid viven pendientes de dos macro-proyectos que aportarían grandes beneficios a la región y la capital. La Comunidad, de la inversión de Las Vegas Sands que crearía 260.000 puestos de trabajo con Eurovegas. Y la capital, de la decisión del Comité Olímpico Internacional para que la ciudad albergue los Juegos de 2020, que se tomará justo dentro de un año. Si Madrid fuese la elegida podría obtener un beneficio de 7.600 millones de euros, que es lo que acaba de conseguir Londres.

Eurovegas sería la mayor inversión que se ha hecho hasta ahora en Europa. Cerca de 17.000 millones de euros. Es un proyecto ambicioso, que contempla la construcción de 12 resorts, teatros, casinos, Centros de Convenciones y compras, campos de golf, restaurantes.

Supondría la creación de 261.000 puestos de trabajo en la región.

///tot

En la región hay 527.000 parados. Sólo los empleos que crearía Eurovegas reducirían a la mitad el paro en nuestra Comunidad.

Madrid recibe al año 4 millones de visitantes. Con este macrocomplejo de ocio serían 5 millones de turistas los que vinieran a la región únicamente para visitar Eurovegas.

Además, otro gran proyecto en vistas es la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

El 80% de las infraestructuras están construidas. Es una candidatura compacta y mediambientamente sostenible.

Para Madrid sería una fuente de desarrollo económico. Basta un ejemplo, el de Londres. Allí los Juegos han tenido un impacto económico de 34.000.200 millones de euros y unos beneficios que se estiman en 7.600 millones.

Madrid 2020 supondría la creación 6.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

¿Sera finalmente Madrid la ciudad elegida? La decisión la conoceremos justo en un año.