Aguirre dice no hay novedades sobre Eurovegas pero que mantiene su intuición

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que sigue a la espera de que La Vegas Sands comunique la ciudad que acogerá el proyecto Eurovegas y que personalmente mantiene su "ilusión, intuición y confianza" de que será Madrid, pero "en datos estamos como ayer". Aguirre ha deseado que la ubicación del proyecto se anuncie "lo antes posible, como dicen los anglosajones: asp, as soon as possible", ha comentado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha señalado que las informaciones que están apareciendo acerca de que ya es definitivo que Eurovegas se construirá en Alcorcón le producen "tanta credibilidad" como las declaraciones que en el mismo sentido hizo hace pocos días el líder socialista Tomás Gómez, pero ha añadido a continuación que "ójala fuese cierto" lo que dicen.

"Nos queda una cosa muy importante, que es el 99%: que Las Vegas Sands anuncie que (Eurovegas) viene a España, que viene a Madrid y que dentro de Madrid adonde va a ir la instalación y, por ahora, no han dicho nada de eso" ha puntualizado.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, acerca de que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar Eurovegas en territorio catalán, Aguirre ha dicho que "respeta muchísimo" que pusieran "fecha límite" y que, una vez transcurrida, "se sientan liberados" para acometer otras inversiones que generen empleo y crecimiento económico.

También ha señalado que "cree" que Sheldon Adelson ha solicitado al Gobierno de España exenciones fiscales de "compensación por el IVA o algo así" como requisito para instalar su proyecto en España pero ha apuntado que en cualquier caso eso es algo que estarán tratando los representantes de la empresa y el Estado.

Aguirre ha insistido en que lo que espera y en lo que confía es en que "después de seis años que lleva la Comunidad tratando de atraer este proyecto de generación de empleo, crecimiento económico y prosperidad tan importante para los madrileños, finalmente pueda anunciarse lo antes posible".