Un hombre de 47 años mata a su mujer de 39 años en Loeches y después se suicida

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches, cuyos cadáveres han sido hallados este lunes por la mañana en su domicilio.

Al parecer, y según las primeras investigaciones, un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su mujer, de 39 años, y después se ha quitado la vida cortándose las venas, han informado fuentes próximas a la investigación.

Asesinato machista

Los cadáveres con signos de violencia han sido encontrados sobre las 10.15 horas tras un aviso al 112. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid detalló que sobre esa hora entró una primera llamada a los servicios de emergencias que avisaba de que en un domicilio ubicado en la calle José Sanclemente Rey, en Loeches, podía haber una pareja fallecida.

El 112 ha derivado el aviso tanto a la Guardia Civil como al Summa, que se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, con heridas de arma blanca.

La mujer, de 39 años, presentaba, al menos, una herida de arma blanca, en el cuerpo y el hombre, de 47 años, también a la altura de las muñecas. Desde la Guardia Civil han señalado desde el principio que están investigando el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, pero que todo apunta a una muerte violenta.

Dos menores en la casa

La principal hipótesis es que, tras una discusión, el hombre ha apuñalado a la mujer y después se ha quitado la vida, por las heridas encontradas en su cuerpo. En la vivienda también había dos menores, al parecer, los hijos de la pareja.

Son una niña de 11 años y un niño, de 5 años, que se encuentran ilesos, pero que han sido atendidos por el Summa en un primer momento. De hecho, fueron atendidos por un dispositivo psicológico de la Cruz Roja, que se encargó de los dos menores.

La cadena de supermercados Dia ha emitido un comunicado en el que ha señalado su pesar por la muerte de esta mujer, llamada María y encargada de una franquicia de la compañía situada en Loeches. "Todos los empleados de la compañía trasladamos nuestro apoyo a la familia y a todo el equipo de la tienda", dice Dia en su comunicado.