Empieza a funcionar la tarjeta prepago para aparcar en Madrid Central

  • Hay una promoción del 20% de descuento en recargas hechas antes del 31 de mayo
Madrid Central
Madrid Central

La tarjeta monedero prepago para los aparcamientos de Madrid Central y las zonas limítrofes ya ha empezado a comercializarse. La EMT ha establecido una promoción del 20% de descuento sobre la tarifa oficial en todas las recargas que se realicen hasta el 31 de mayo.

Esta nueva tarjeta es válida para los aparcamientos de Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París, Plaza Mayor, Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informan que se podrá adquirir en cualquier aparcamiento municipal adherido a esta promoción, con un coste de 2 euros. Además, para su recarga se usarán los cajeros y la caja central de los aparcamientos con importes de 50, 100 o 200 euros.

Modo de uso

El usuario, a la entrada del parking, deberá aproximar la tarjeta al poste de lectura en vez de esperar el ticket para que el sistema de control le identifique y le permita el acceso. A la hora de salir del aparcamiento, el procedimiento es el mismo, y se mostrará el saldo gastado y el restante.

Por otro lado, en el reverso de la tarjeta se encuentra un código QR con el que se podrá saber, a través de la aplicación para smartphones 'Parking Madrid', las plazas libres de estos aparcamientos.