'El Juli' se despide de las Ventas en la corrida inaugural de la Feria de Otoño

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo asistirán a la corrida
  • El coso madrileño dedica una exposición monográfica al diestro tras 25 años de su trayectoria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, entre otras personalidades, asistirán este sábado, a las 18 horas, a la corrida inaugural de la Feria de Otoño, en la que el diestro madrileño Julián López 'El Juli' se despide de la Plaza de Toros de las Ventas, coincidiendo en el 25º aniversario de su alternativa.

De hecho, el coso madrileño dedica una exposición monográfica a este diestro, "uno de los más grandes nombres de la tauromaquia española y mundial", que se despedirá de la afición madrileña en la próxima Feria de Otoño tras 25 años de trayectoria.

A la inauguración de la exposición acudió la semana pasada el propio torero y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que indicó que 'El Juli' ha vivido en la plaza "sensaciones que la han engrandecido como persona, pero jamás ha perdido ni la verdad ni la intensidad en su trayectoria profesional".

El Juli anuncia que se cortará la coleta al final de la temporada taurina
El Juli anuncia que se cortará la coleta al final de la temporada taurina
El Juli anuncia que se cortará la coleta al final de la temporada taurina

El Juli anuncia que se cortará la coleta al final de la temporada taurina

"Ha atravesado momentos fáciles de gozar del favor del público y otros mucho más duros y en todo este tiempo nunca perdió la energía, el compromiso, la vocación o la magia", aseguró Ayuso, para añadir que "su carrera ha sido deslumbrante".

Julián ha vivido 1.860 tardes de otros, ha liado 3.900 animales, ha cortado 3.000 orejas y 100 rabos.

Empezó en este mundo con 9 años, cuando se puso delante de un becerro en su pueblo. Luego entró en la escuela de tauromaquia madrileña, en la que coincidió con Miguel Abellán, hoy presidente del Centro de Asuntos Taurinos, quien también le ha dedicado unas palabras de elogio.

Siendo aún un niño, 'El Juli' se fue a México torear y en Nimes en el matador de toros más joven de la historia.

"El mundo del toreo le ha enseñado a Julián una disciplina y principios difícil de ver en otros sitios. Decía que llenarse de ego puede hacer que pierdas la referencia de lo que eres, y no lo falta razón. En su casa de las Ventas Julián ha sido observado y siempre ha dado lo mejor de sí mismo. Madrid se siente orgullosa de 'El Juli'", añadió la presidenta.